Pildora llega a afectar los analisis

MAry jo - 30 jul 2012 a las 04:51
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 30 jul 2012 a las 12:14
Hola,
me hice el examen de sangre en un laboratorio despues de 15 dias de las relaciones y dio negativo . asi que es mi duda despues de tomar la pildora a los 3 dias me bajo muchisisimo como 6 dias en cantidad regularregular, y a los 15 volvio a bajar pero poco en menor cantidad asi que no se si hacerle caso also estudios de sangre pues me bajo dos veces una mucho y otra poca pero las dos despues de tomar la pildora.
la pildora pudo afectar los analisis de sangre o no tengo de que preocuparme igual hice uno de orina casero y dio negativo, es correcto o no el analisis
(los dos son negativos pero la pastilla puede afectar los resultados_?_)

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
30 jul 2012 a las 12:13
Hola MAry jo,
Si "la píldora" a la que te refieres se trata de la contracepción hormonal de emergencia, lo que te sucede son sus efectos secundarios. Lee esta ficha para conocerlos:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Como después de utilizarla has tenido sangrados, significa que ha logrado evitarte el embarazo y por eso, tus pruebas salen con resultados negativos. Puedes estar tranquila.
Te recomiendo utilizar preservativos hasta que se regularice tu menstruación, pues por su efecto estará descontrolada por 2-3 ciclos, al menos.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.098
30 jul 2012 a las 12:14
Hola,

Si ya hubo sangrado después de usar el postday, se descarta el embarazo, ahora tendrás irregularidad menstrual por 2 o 3 ciclos. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad