Artritis psoriasica

carlosmiguel - 16 mar 2010 a las 18:11
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 17 mar 2010 a las 12:55
Hola, cual es la forma de presentación de una artritis psoriasica y como se diagnostica, yo tengo problemas de psoriasis desde hace 6 años, los controlo con tratamiento farmacológico, lo que me preocupa es que pueda desarrollar una artritis por psoriasis. Gracias

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
17 mar 2010 a las 12:55
Hola, esta es una enfermedad que se presenta en las articulaciones de algunas personas que padecen de psoriasis en la piel, eso quiere decir que no todas la van a desarrollar. Las causas del desarrollo de estas artritis por psoriasis no se saben pero se creen que están relacionadas con factores genéticos, inmunológicos y ambientales. Las manifestaciones clínicas suelen ser muy diferentes entre las personas que la padecen haciendo un tanto difícil la diferenciación. Los signos suelen ser comunes entre cualquier tipo de artritis de causa inflamatoria con dolor, calor, enrojecimiento, incapacidad de movilizar las articulaciones y muchas veces incluso puede haber deformación de estas articulaciones. Para hacer una diferenciación con las otras artritis es que esta suele ser asimétrica, las articulaciones comprometidas generalmente son las distales. Mientras tenga una correcta medicación es un tanto difícil la aparición de este problema. consulte con su médico dermatólogo sobre su caso.
1
Únete a la comunidad