Infeccion urinaria

alejandra - 28 jul 2012 a las 16:31
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 9 ago 2012 a las 04:25
Hola,
bueno estoy embarazada de 7 meses y mi ginecologa me dijo ke tengo infeccion urinaria xk le komente ke voy mucho al baño pero no hago bien me quedo kon ganas de hacer mas y a los 5 minutos ya kiero ir otra vez!! ella me receto amobay y si la tome 2 dias pero no sentia que se moviera mucho mi bebe por eso la deje de tomar pero aun sigo igual!! quisiera saber si este medicamento no le hace daño a mi bebe y si puedo tomarlo otra vez, porke mi duda tambien es que si no tomo nada y al momento de dar a luz y este sea normal pueda la infeccion causarle algun daño a mi bebe!!1 ayudenme estoy preokupada..

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.992
28 jul 2012 a las 17:28
Hola,

Puedes seguir utilizando el medicamento no hay estudios que indiquen su efecto durante el embarazo o acudir de nuevo a tu ginecólogo para iniciar un tratamiento adecuado de esta infección porque ésta puede generar una ruptura prematura de membranas adelantando tu parto o incluso infectar a tu bebé.

Saludos y gracias por escribir.
0
Entonces puedo seguir tomando las pastillas sin ke le cause algun efecto a mi bebe!! Y ke daño puede causarle a mi bebe!! Puede ser muy grave!! Por favor explikeme.. Graxias..
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.992
30 jul 2012 a las 03:02
No hay estudios como te dije que este medicamento cause algún problema al bebé. Tranquila.

saludos
0
Disculpe creo k no me explike bien y la confundi !! Mi pregunta tambien era..komo me dijo ke puedo infectar a mi bebe si no tomo nada y me kedo kon la infeccion .. Kisiera saber ke tan grave puede ser para mi bebe!! Seria peligroso?? Infectarlo al momento de nacer k tan grave puede ser??
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.628
30 jul 2012 a las 18:20
Cuando hay una infección urinaria durante el embarazo se debe tratar. Tu médico ha hecho muy bien al darte este tratamiento y tú no hubieras debido interrumpirlo.
Debes continuarlo hasta el final.
Bebe mucha agua.
Saludos !
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.992
30 jul 2012 a las 23:01
Las infecciones urinarias son muy peligrosas durante el embarazo, como te dije podría producir una rotura prematura de membrana que ocasionaría un parto prematuro y una infección muy peligrosa llamada corioamnionitis. Es mas peligroso dejar de tomar los antibióticos que el tomarlos.

Saludos
0
Únete a la comunidad