Embarazo en la cadera

roxxrocha Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 26 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de julio de 2012 - 26 jul 2012 a las 19:54
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 14 nov 2012 a las 18:58
Hola, mi pregunta es la siguiente., en mi primer embarazo, siempre tube mi panza abajo nunca subio, no tube molestias hasta los 7 meses que sentia que mi bebé rosaba mis huesos me dolia para caminar, mi bebe nacio a los 9 meses por cesarea, por que pesaba 4 kilos y yo casi no ise panza aparte de que siempre estubo en mis caderas, al nacer respiro bien, me lo dieron de alta como un niño sano, pero meses despues,me di cuenta que batallaba para abrir las piernas al cambiarle el pañal, mi hijo ya tiene ahora casi 7 anos y ningun doctor me a podido dar un diagnostico de que es lo que tiene, solo me dicen que hipertonia, espasticidad, el camina y corre pero con el pie derecho en punta, y hace 1 año empezo ameter los pies hacia adentro exageradamente, no se si me puedan ayudar a buscar mas informacion o ayuda de casos parecidos, mi hijo quiere un hermanito, pero como puedo yo saber si no me pasara lo mismo. Ya que no tengo un diagnostico de que es o que lo proboco.... GRACIAS DE ANTEMANO !!!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
27 jul 2012 a las 14:23
Hola roxxrocha,
La espasticidad está causada normalmente por daños en las zonas del cerebro o de la médula espinal que controlan la musculatura voluntaria. Habitualmente se asocia con hipertonía (aumento del tono muscular), calambres, espasmos o reflejos exagerados.
Te dejo este artículo con el complemento de la información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Espasticidad
Lo más adecuado sería que consultaras su caso con un neurólogo.
Respecto a un nuevo embarazo, te recomiendo pedir cita a tu ginecólogo para una consulta preconcepcional en la que le informarás de tu primer embarazo para que él se ocupe de proporcionarte el mejor pronóstico en el 2º. intento.
0
Gracias por su amable respuesta, pero quiero comentar que ya e consultado con 6 neurologos de diferentes ciudades en Mèxico y Estados Unidos, y le han realizado 3 resonancias de cerebro y columna y no le encuentran nada anormal, estoy muy desesperada por que no tengo un diagnostico del cual pueda partir para ayudarlo, no se sabe que es lo que le proboca esta espasticidad en su pierna derecha, que afecta su pie, me preocupa que la espasticidad siga avanzando y afecte su vida normal que realiza hasta ahora ya que esta cursando el segundo año de primaria, y obtiene los primeros lugares, ya que es muy inteligente, agradezco si me pueden ayudar a buscar una respuesta a este caso dificil, Gracias !
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
14 nov 2012 a las 18:58
Buenas tardes roxxrocha,
El tratamiento de la espasticidad debe ser progresivo para no desenmascarar otros síntomas y optimizar las funciones sin que haya desequilibrio. La espasticidad es un problema complejo que requiere un trabajo de equipo (neurólogo, rehabilitador, terapeuta ocupacional, cirujano ortopeda, médico de familia, etc.) para conseguir los objetivos que se fijan al principio de su tratamiento. Es importante el tratamiento precoz para evitar o reducir, en la medida de lo posible, las complicaciones que conlleva.
Pienso que debes apoyarte en el equipo médico interdisciplinario que se ocupa de su caso y estar atenta a cualquier degradación o deformidad que aparezca para coartarla a tiempo. Te dejo ahora esta información que espero te sea útil: Espasticidad.
¡Mucho valor y ahínco! Cuentas con nuestra sincera empatía.
0
Únete a la comunidad