Haz una pregunta Denunciar

¿El alcohol disminuye efectividad de píldoras anticonceptivas? [Resuelto]

Milyyy - Última respuesta el 27 may 2015, 13:54
Hola,
Quisiera saber si las pastillas anticonceptivas disminuyen su efecto cuando despues de seis horas de haberla tomado bebi alcohol estaba en la semana 1 pero no tuve relaciones en los siete dias previos sino tuve relaciones ocho dias previos, es decir el dia qe tuve relaciones tome la ultima pastilla activa del blister pero mi novio tampoco termino adentro mio y la regla me vino normalamente. Solo quiero saber si existe algun riesgo de embarazo respondan por favor. Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+32
moins plus
Hola Milyyy,
No está demostrado que el consumo del alcohol disminuya la efectividad de las píldoras anticonceptivas, pero en los casos de consumo excesivo pueden presentarse vómitos o alteraciones de la función del hígado que puedan alterar su eficaz absorción.
Por haber recibido tu menstruación el ciclo pasado, no se puede pensar en embarazo.
clau- 15 abr 2015, 03:50
hola...
antes de que me tomara la pildora del dia siguiente bebi alcohol y unas cuantas horas despues tuve relaciones y ya por ultimo tome la pastilla del dia siguiente disminuye el efecto?
Responder
barbara- 11 may 2015, 04:42
Una pregunta si tome mi pastillas y a la hora después fui a beber cerveza tuve relaciones y mas o menos siete u ocho horas después vomito pierde su efectividad?
Responder
AlbertoAzcuenaga- 11 may 2015, 15:33
Hola Si Pierde su efectividad El Alcohol Corta Con El efecto de la pastilla se recomienda Tomar Otra
Ginecologo: Alberto Azcuenaga
Responder
Isabel Rojas- 22 may 2015, 08:59
Hola alberto, me gustaría que me dieras algún medio por donde poder hablar contigo, ya que he estado necesitando un ginecologo y me gustaría que me aconsejaras en unas inquietudes que tengo.
Responder
Shamara..- 23 may 2015, 02:55
Hola disculpen yo me tome la pildora anoche pero hoy tome bebidas alcoholicas pero ya pasaron 12 horas eso disminuye el riesgo de la efectividad?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
No creo que sea edad para estar preñada
marisolfl 5776Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 27 de mayo de 2015Última intervención - 30 mar 2015, 14:02
Hola lizattekarena,
Toma el tiempo de leer las respuestas de esta página, en especial la otorgada a "fanny" el 9/10/ 2013, para disipar tu duda.
Responder
melva- 3 abr 2015, 02:41
kiero saber sii despues de.tomar la pildora se puede beber cerveza
Responder
Carmen- 3 may 2015, 01:28
Si consumí la pastilla del día siguiente y a las 2 horas posteriores consumí una bebida alcohólica, afecta en su eficacia?! :(
Responder
lulufe 1Publicaciones miércoles, 27 de mayo de 2015Fecha de inscripción miércoles, 27 de mayo de 2015Última intervención - 27 may 2015, 11:48
Hola solo tengo una duda hace 2 meses estoy tomando las pastillas anticonseptivas por unos quistes que me salieron en el ovario y pues tambien las uso para cuidarme de no quedar embarazada.. comense a tomarlas el mismo dia que me las receto mi doctor un dia 14 , e escuchado que es mas efectiva si se comienza a tomar el primer dia del periodo menstrual es eso sierto? Yo no lo hice asi y tengo esa duda si me las estoy tomando mal porque no me las tomo el primer dia de mi periodo si no despues de 4 dias estoy protegida o no? Muchas gracias de antemano.
Responder
marisolfl 5776Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 27 de mayo de 2015Última intervención - 27 may 2015, 13:54
Hola lulufe,
Si no empezaste a tomar la píldora anticonceptiva el 1er día de tu menstruación, pero te protegiste complementariamente con los preservativos durante el 1er ciclo, al final del cual recibiste el sangrado por deprivación, significa que tu organismo ya ha instalado su acción protectora ante un embarazo imprevisto.
Lee esto y sigue sus recomendaciones para tomarlas correctamente:
http://salud.kioskea.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Sino, contacta al médico que te las recetó para que te lo explique otra vez.
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « ¿El alcohol disminuye efectividad de píldoras anticonceptivas? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.