Dudas sobre mancha marrón

marypiscis08 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 20 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de julio de 2012 - 20 jul 2012 a las 18:55
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 22 jul 2012 a las 10:30
Hola,
Buen día, quería preguntarle varias cosítas..
Antes que todo le doy mis datos:
Mi nombre es Maria, tengo 22 años, soy sexualmente activa desde hace 4 años, pero he cometido el grave error de no ir nunca a un ginecólogo, puesto que mi familia es realmente difícil con eso de la virginidad y en caso de que mi madre supiera esto estaría metida en problemas, de igual modo estoy planeando ir una cita para la próxima semana, Bueno el problema esta en que tengo un retraso de casi 2 semanas y media, la verdad no tengo la fecha exacta de mi ultima menstruación por la presión de la universidad no la anote, pero creo que fue por el 27 de mayo o 3 de junio (creo que fue esta última pero no estoy 100% segura), desde siempre mi menstruación ha sido dolorosa , hasta el punto de sudar frío, vomitar y presentar dolores muy fuertes en el vientre y la parte de atrás creo que en ese caso serian los ovarios, pero este mes no me ha venido la menstruación como de costumbre, solo presento un constante goteo de color marrón que me tiene preocupada, he leído en varios sites que podría ser embarazo, cáncer o problemas con los ovarios.. y pues la verdad en el primer año que mantuve relaciones quede embarazada y tome la mala decisión de inducir un aborto con unas pastillas que me dió en ese momento mi pareja y no sé si esto pudo provocar cáncer en mí, o problemas con mi aparato reproductor. En todo este tiempo he estado con dos chicos. Y antes de que presentara esta sintomatología mi flujo se había vuelto espeso y amarillento con un olor un poco desagradable, esto al tiempo pasó solo y luego presente las manchas, me hice un test de embarazo casero hace 4 días y dio negativo, o uso métodos anticonceptivos, y estoy consciente de mi error. La verdad no recuerdo si después de mi ultima relación sexual me vino la menstruación pero desde hace mas de un mes no he tenido relaciones estoy segura que fue antes del 22 de junio pues en caso de estar embarazada ya tendría un mes aproximadamente, es decir que en ese caso la prueba que me hice debió ser efectiva cierto? y me dió negativa.
Ahora mis preguntas son:
¿Existe posibilidad de embarazo aunque me hice el test?
¿Podría ser una infección, cáncer o problemas con mis ovarios?
¿En caso de ser embarazo estas manchas podrían representar algún daño a mi bebe?
¿Qué efectos pudo tener la ingesta de aquel medicamento en mi salud y la de mi bebe?
Si no estoy embarazada y quiero hacerme un examen de fertilidad, ¿cómo sería ese procedimiento?
Sé que debo ir a un consulta personal pero me gustaría tener un pre diagnostico, por si se me presentan mas dudas poder preguntar todo al Dr.

De antemano muchísimas gracias por su tiempo y paciencia.

5 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
20 jul 2012 a las 21:59
Hola,

Te sugiero un análisis en sangre, que es una prueba más eficaz para descartar embarazo.No tomes ningún medicamento y el flujo que tenías si era infección vaginal que en este caso puede ser peligroso si se tratase de embarazo.Puedes leer la siguiente información acerca de los test de embarazo:

https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues

Gracias por escribir.
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.625
21 jul 2012 a las 11:43
Gracias por tu aportación al Foro !
1
marypiscis08 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 20 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de julio de 2012
21 jul 2012 a las 07:33
Muchas gracias por responder =) Saludos... luego les cuento como me fue =) para así poder ayudar a otras personas con problemas similares
0
marypiscis08 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 20 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de julio de 2012
21 jul 2012 a las 17:48
Buenas! un Dr me respondió lo siguiente por e-mail:

"hola, Mary, te respondo tus preguntas

1. El test casero no es muy confiable, lo mas confiable es un test de sangre a las 3 semanas de la fecundación o una revisión visual del cuerpo para determinar si hay sintomas de embarazo.

2. Problemas en los ovarios.

3. Me imagino que las manchas de las que hablas son sangrados color marrón. Lo que considero en tu caso es que puedes estar presentando ovarios poliquisticos.

4. en tu salud pudo lastimarse el utero y las paredes vaginales lo que podría también estar presentando un sangrado por este motivo.

5. Te recomiendo que te realices un perfil hormonal y una ecografia en la zona de ovarios para determinar el grado de disfunción hormonal que tienes. el perfil hormonal lo deberás solicitar de la hormonal luteizante, la hormona foliculoestimulante, estradiol y prolactina."


De igual manera estaré informando sobre lo que se me diga en la consulta personal.

Besos.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.625
22 jul 2012 a las 10:30
Gracias por las noticias !
0
Únete a la comunidad