Embarazo despues de un legrado

KATHY - 14 jul 2012 a las 15:22
 Evamay - 17 oct 2018 a las 22:43
Hola, soy kathy quisiera que me saquen de una duda yo tube relaciones sin proteccion a los 11 dias despues de un legrado diferido y todavia no me habia venido mi primera regla despues del legrado quisiera saber si puedo estar embarazada por favor ayudenme x favor GRACIAS...

4 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
14 jul 2012 a las 15:50
Hola KATHY,
Una vez que comienza la proliferación endometrial puede producirse un ciclo menstrual normal que depende del estímulo hormonal de cada mujer. Presentar un retraso menstrual será el 1er indicio para sospechar que has podido quedar embarazada.
Lo habitual después de haber experimentado un legrado es que esperes 2-3 ciclos menstruales para intentar volver a embarazarte. Ese lapso de espera permitirá a tu organismo evitar complicaciones inflamatorias o infecciosas, recuperar su fertilidad a su propio ritmo y su estabilidad emocional.
22
Aida muchas gracias por responderme....pero quisiera saber que si puedo quedar embarazada despues d que tube relaciones 11 dias del legrado x favor ayudame...si x favor...=)
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
16 jul 2012 a las 10:58
Buenos días KHATHY,
Algunas mujeres no ovulan en el 1er período después de un aborto, sino hasta el 2º. Si en tu caso, la ovulación se produjo como siempre, 14 días antes del comienzo del primer período, has podido embarazarte de nuevo enseguida, sin siquiera volver tener tu período. Pero, como te indiqué, esto no podrás saberlo hasta notar un retraso en tu menstruación. Cuando hayan transcurrido 2 semanas de la relación sospechosa, podrás hacer una prueba en sangre que te aporte un resultado confiable.
Reanudando tus relaciones tan inmediatamente después del legrado, te arriesgas a sufrir infecciones.
0
hola Aída María muchas gracias me ayudo mucho tu respuesta gracias pero lo mas recomendable es que vaya a un ginecologo para salir de dudas.....espero que si estoy embarazada todo salga bien y si no lo estoy pues sere mas responsable GRACIAS...=) otra pregunta x favor despues de cuantos dias viene tu primer periodo despues del legrado????
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
17 jul 2012 a las 09:30
Hola de nuevo KATHY,
Estás en lo cierto al decir que tu ginecólogo es quien mejor podrá ayudarte. Sin embargo, a este estadio, el embarazo todavía no se puede detectar. Debes esperar el tiempo recomendado y hacerte la prueba para ir a que él te evalúe y pueda confirmar o desechar tu sospecha.
Generalmente, el 1er. período comienza entre 4 y 6 semanas después de haber tenido un aborto.
Muchas gracias por tu participación.
Esperaremos tus noticias.
0
Ola buenas tarddes.. a mi se me encarno el diu y me hicieron komo una cesarea para kitarmelo.. me kortarpn el pedazito de matriz dañado y reconstruyeron.. y me hicieron un legrado lara limpiar la matriz mi duda es al cuanto tiempo me puedo volver a embarazar
0
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
14 jul 2012 a las 16:39
Hola,

Existe la probabilidad de embarazo, lo cual debe evitarse por anticonceptivos. No se sugieren relaciones sexuales tan pronto. Te sugiero acudir a tu ginecólogo.
Revisa este link:
https://salud.ccm.net/faq/6302-que-es-un-legrado

Gracias por escribir.
1
hola A.Herquinio osea q si cabe esa posibilidad sin que haya llegado la mentruacion despues del legrado....y dime me podre realizar una prueba de embarazo....ya son 15 dias del legrado q me hicieron y yo tube relaciones el dia 11 despues del legrado podre ya realizarme una prueba de embarazo para descartar o afirmar un embarazo??? por fis ayudame sii =)
0
ola ami me isieron un legrado el 14 de agosto del 2014 y tuve relaciones alas 2 SEMANAS PERO NO EYACULO DENTRO DE MI PERO ME TOME LA PASTILLA DEL SIA SIG PUEDO QUEDAR EMBARAZADA
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
7 nov 2014 a las 20:41
Hola ALEXA,
Luego de un aborto y su consecuente legrado para terminar la limpieza uterina, es recomendable respetar la cuarentena haciendo abstinencia de relaciones sexuales. Además, es riesgoso tomar la sobrecarga hormonal de la píldora del día siguiente, teniendo el útero tan debilitado.
Acude a que el ginecólogo descarte el embarazo y te enseñe a planificar regular y eficazmente:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
hola tuve sexo anal con mi pareja y eyaculo dentro pero salio el semen pa fuera puedo quedarme embarazada y yo hace 14 dias tube un aborto por favor puede quedarme embarazada
0
Hola me hicieron un legrado el 10 de diciembre ya tengo 1 mes exacto de lo q me hicieron el legrado tuve relaciones alas 7 dias del legrado no lleego dentro de mi pero por precaucion me tome la pastilla del dia siguiente luego m estuve cuidando con preservativo y tengoel sintoma de q siento como una picazon algo solo en el seno derecho y tengo bastante sueño puedo quedar embarazada ?
0
Estabas embarazada??
0
Hola buenas noches me hicieron un legrado el 6 de agosto deje pasar dos reglas y e tenido sexo sin protección el día 13 y 15 del ciclo hay probabilidades de quedar en embarazo y es peligroso de ser así ??
0
Únete a la comunidad