¿Qué hago si mi hijo se ahoga?

Resuelto
roda - 28 ene 2011 a las 15:44
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 28 ene 2011 a las 17:01
Hola,
Hace una semana mi hijo casi se ahoga en la piscina cuando estábamos en la casa de una amiga, felizmente ella es doctora y supo que hacer y lo salvó. Pero la próxima semana iré con mi hijo a visitar a su tío que tiene una casa (también con piscina) que está muy alejada de la ciudad y tomaría mucho tiempo llevarlo al hospital si es que mi hijo vuelve a ahogarse ¿Qué hago si mi hijo se ahoga?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
28 ene 2011 a las 17:01
Lo mejor es que lo lleves a emergencias pero si se da el caso que no hay tiempo ni cómo llevarlo ni nadie quién te pueda ayudar puedes:
Presionar la nariz del niño con dos dedos, mientras realizas respiración boca a boca hasta que el tórax se eleve. Es necesario realizar 20 respiraciones por minuto.
Retira tu boca de la del niño después de cada respiración.
Te recomiendo leer:
¿Qué debo hacer si mi hijo se ahoga?
0
Únete a la comunidad