Fuerte golpe en el diente ...

Resuelto
brais - 25 ene 2011 a las 11:30
 usuario anónimo - 25 ene 2011 a las 16:53
Hola,
Tengo 13 años y hace 2 días me he dado un fuerte golpe en el diente superior delantero. Hoy, todavía me duele cuando como, bebo o río.
Es algo normal o debería consultar? Agradezco sus consejos.

2 respuestas

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
25 ene 2011 a las 15:11
Hola,
Ante un golpe en un diente es conveniente acudir al odontólogo de inmediato aunque no exista ningún signo de alarma.
A pesar de que el golpe en la boca o en los dientes no parezca de gravedad, es necesario descartar cualquier lesión en alguna de las estructuras que conforman el diente como la corona, la raíz, el nervio o el ligamento periodontal (membrana que mantiene unido el diente al hueso) para evitar complicaciones posteriores.
0
usuario anónimo
25 ene 2011 a las 16:53
Hola Brais,
Si no hubo rotura dentaria podrías dejarlo hasta que deje de doler y todo vuelva a la normalidad; sin embargo, si notas que se mueve es posible que sea necesario una visita al odontólogo para evitar las secuelas. Mientras tanto evita tocarlo y mucho menos intentar moverlo hasta que puedas consultar si crees que es necesario.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad