Acidez

Resuelto
paola - 25 ene 2011 a las 03:05
 usuario anónimo - 25 ene 2011 a las 16:53
Hola,
Mi nombre es Stefanie. Tengo muchos malestares estomacales ,,tengo acidez,nauseas ,dolor en la boca del estomago,,,quisiera saber por que ,,,,que puedo tomar para cuando tenga este malestar,,,,A veces no puedo dormir,,,¿que debo comer para que no me haga daño?,,,Gracias de antemano

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
25 ene 2011 a las 15:41
El ardor de estómago es provocado por el reflujo del jugo gástrico (desde el estómago hacia el esófago).
Este reflujo ocasiona una inflamación de las paredes del estómago y del esófago. Los síntomas pueden durar algunos minutos o prolongarse por algunas horas.
Estos síntomas pueden ser
- Dolor y sensación de ardor en la boca del estómago.
- Acidez de estómago.
- Flatulencia (gases).
- Una digestión más lenta.
- Eructos.
- Náuseas.
- Sabor amargo y ácido en la boca.
Estos son algunos consejos que te recomiendo seguir parea evitar el ardor de estómago:
- Comer lentamente.
- Evitar los platos condimentados.
- Evitar usar ropa demasiado ajustada.
- Evitar las bebidas alcohólicas, el tabaco y el café.
- Evitar el sobrepeso.
- Evitar la tensión y el estrés.
Te recomiendo leer:
¿Cómo evitar el ardor de estómago?
0
usuario anónimo
25 ene 2011 a las 16:53
Hola Paola,
La gastritis, se presenta con acidez estomacal que suele calmar al ingerir alimentos, la acidez tiene su máxima expresión durante la noche es por eso que los paciente aquejan este malestar en mayor medida al amanecer; en caso no calma después de ingerir alimentos es probable que el grado haya avanzado y posiblemente presentes ulcera gástrica. Por lo tanto es necesario una consulta al gastroenterólogo, mientras tanto procura evitar que el estómago esté vacío por lo que debes ingerir alimentos o beber agua en cuanto sientas el ardor.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad