Dolor y engrosamiento súbito de un testículo

Resuelto
ricky - 24 ene 2011 a las 13:12
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 24 ene 2011 a las 15:32
Hola,
Desde hace ya varios años que uno de mis testículos se infla, se contrae y se vuelve duro. Cuando su talla aumenta, siento un fuerte dolor, como un pellizco atroz.
Hoy lo he sentido y fue realmente insoportable.
Solo tengo 16 años y si alguien pudiera explicarme de qué se trata, le estaría sumamente agradecido. De todas maneras, pienso ir a ver a mi médico.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
24 ene 2011 a las 15:32
Hola,
Existen varias respuestas: un hidrocele recurrente y espontáneamente regresivo que es algo benigno.
Más fastidiosa es la "torsión testicular" = torsión del cordón espermático y que habría que tomar más en serio, pues puede volverse completa e irreversible produciendo el riesgo de la destrucción del testículo.
Otra posibilidad, que no tiene nada que ver con el testículo, es un principio de hernia inguinal que puede manifestarse de la misma manera y puede prestarse a confusión con un problema testicular.
Entonces, lo mejor es ir cuanto antes a consultar con su médico para tener un diagnóstico preciso.
0
Únete a la comunidad