Consulta Ginecologica

Resuelto
Elu - 21 jun 2012 a las 16:04
 Vane - 4 ago 2016 a las 02:15
Hola, mi consulta es la siguiente.
Yo venia tomando anticonceptivos JADE 24 MD24, y el periodo me llego el día 25 de mayo, el día 27 de mayo tendría que haber comenzado una nueva caja, pero justo las deje para hacer un descanso.
El tema es que ayer teniendo relaciones con mi pareja, se ve que se pincho el preservativo. Sacando cuentas, si no estoy errada, me tendría que estar viniendo el 22 de Junio. Existe alguna posibilidad de algún riesgo? pensé en recurrir el la pastilla del día después. Nunca la tome.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
21 jun 2012 a las 21:19
Hola Elu,
Algunos especialistas están de acuerdo en que suspender la píldora de vez en cuando no tiene ningún beneficio. Salvo alguna contraindicación específica, la píldora puede ser tomada de forma permanente y continua mientras la mujer no desee tener hijos.
Mira esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/1308-se-debe-suspender-la-pildora-de-vez-en-cuando
Al dejar de tomarla, se puede presentar cierta dificultad para estimular la ovulación nuevamente y esto podría ser un motivo de retardo menstrual.
Sin embargo, si tu retardo excede una semana de la fecha prevista, deberás hacerte una prueba en sangre para conocer tu estado.
0
Hola, hace dos meses empece a tomar las pastillas anticonceptivas Yasminelle de 21 comprimidos, el mes pasado me vino la regla el día 31, duro 7 días exactamente osea que terminó el día 6 de este mes. Lo que me preocupa es que el día 19 me bajo un flujo blanco, como lechoso y sin olor, me preocupa porque era justo el día 13 del ciclo, y me pregunto si podría llegar a ser la ovulación o solo se debe a algún cambio por las pastillas ya que hace poco tiempo que las empece a tomar, aunque se supone que con las pastillas anticonceptivas no debo ovular, siempre las tome a tiempo y nunca tome algún otro medicamento que pueda haberle sacado el efecto a las anticonceptivas. Ayer 22 tuve relaciones con mi novio, sin preservativo y termino dentro, estoy preocupada de llegar a estar embarazada. Espero su respuesta!
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
25 jun 2012 a las 16:25
Hola Lu,
Si como dices, siempre has tomado a tiempo tus 21 comprimidos, estos te evitarán con un 99.5% de eficacia un embarazo inesperado, no te preocupes. Lee la información de este artículo:
La píldora anticonceptiva
Respecto al flujo blanco, si es ocasional, puede estar indicando que tus días fértiles han terminado. Pero si se repite, podría tratarse de una micosis vaginal que tu ginecólogo debe tratar en la brevedad posible.
0
Está bien, con el tema del embarazo me quedo más tranquila ya que me tome todas las pastillas correctamente. Pero todavia me queda una duda, el flujo blanco siguió y es probable que halla estado antes del día 13 sin darme cuenta. Puede ser normal? antes de empezar a tomar la pastillas algunos meses me venia ese mismo flujo y despues se iba, ademas leí el articulo sobre la micosis vaginal y no tengo ningún síntoma de los que se nombran ahí (irritación, dolor al miccionar, sensación de picor, etc), solo flujo.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
27 jun 2012 a las 13:04
Buenos días Lu,
Si recibiste tu última menstruación el 31 de mayo, éste es el 1er día de tu ciclo menstrual y para el 19/06 estabas ya en el 19º día del mismo y no en el 13º, como supones. Tomando esto en cuenta, el flujo vaginal presenta una textura densa y color blanquecino, una vez pasados los días de fertilidad (del 10º al 15º) y podría estar indicando, como te he sugerido en mi respuesta anterior, que tu etapa no fértil se inicia.
Para aclarar tus dudas, te propongo leer la información contenida en el subtítulo "Cambios en las características del flujo vaginal" de esta ficha del Foro:
https://salud.ccm.net/faq/5555-como-calcular-la-ovulacion-en-los-ciclos-irregulares
0
Mil disculpas, me confundí en las fechas.. En realidad la menstruación me vino el día 7 de junio, osea que el día 19 (13 del ciclo) me vino ese flujo. Lo que no me queda claro, con las pastillas no hay periodo fértil o si? Mi ultima duda. Muchas gracias y disculpe las molestias. Saludos.
0
Hola yoo estoy tomando unas pastillas mientras estoy dano de amamtar y. Aahra me bajjo laa mentruacion recien p priera vez luego del parto...mi pregunta es debo cambiarr laass. Pastillas? Mee guusstria emmpezar con jade otravez es la que tomedespues de tener. A mi primer hijo
0
Únete a la comunidad