Diane 35 me deforma mi cintura

jil - 19 jun 2012 a las 04:44
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 21 jun 2012 a las 10:35
Hola,

Estoy tomando diane 35 para tratar mi acne (tengo 28 años). Ya llevo tomando 10 pastillas y he notado que mi cintura se ha ensanchado y tengo grasa acumulada detras de las caderas. algo que jamas me habia ocurrido. Ni en aquellos dias donde como abundante grasa en una semana, jamas engordo de esta manera. Mis dimensiones son notoriamente alarmantes para mi. Puedo dejar de tomar la pastilla y recuperar mis dimensiones originales? por cierto, mi acne sigue igual o peor.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
19 jun 2012 a las 10:42
Hola jil,
¿Piensas que solo 10 píldoras anticonceptivas han podido hacerte ese efecto? De cualquier manera, no se recomienda dejar de tomarlas sin haber consultado antes al médico que te las recetó para considerar otro método contraceptivo que continúe protegiéndote con eficacia.
Espero que la lectura de esta ficha te aclare mejor el tema:
https://salud.ccm.net/faq/1386-aumento-de-peso-debido-al-consumo-de-la-pildora
0
Gracias por la respuesta!
Aun pienso que algo ha influenciado, tengo mas trasero, mas cintura y mas tamaño de senos. Quisiera saber si es normal que me salga mas acne?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
21 jun 2012 a las 10:35
Buenos días jil,
En realidad, algunas píldoras anticonceptivas pueden acentuar los cuadros de acné o de pilosidad; esto dependerá de su componente hormonal. Lee lo que te explica esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/732-pildora-anticonceptiva-acne-y-pilosidad
Por eso vuelvo a sugerirte que, antes de suspenderlas, es mejor visitar a tu médico para considerar un cambio, sin causar mayores desequilibrios a tu organismo.
0
Únete a la comunidad