Podría estar embarazada?

gabita - 12 jun 2012 a las 08:09
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 12 jun 2012 a las 10:31
Hola, mi pregunta es la siguiente tome por 3 meses pastillas anticonceptivas, las estaba tomando para el acne principalmente, las deje de tomar este 4to mes. Antes de eso en enero menstrué el miercoles 11, en febrero el domingo 12, en marzo el sabado 10, en abril el jueves 5, y en mayo el viernes 4, por lo tanto ya debí haber menstruado, este ultimo mes no tome las pastillas. El viernes 1ero de junio, no tuve relaciones sexuales, pero casi, no eyaculo cerca de mi vagina, pero su pene si estuvo cerca de entrar, pero no lo hizo y no traía puesto condón, sé que es poco probable, pero estoy asustada. Es probable que de alguna manera algun esperma haya logrado entrar y que este embarazada? Y si no, porque motivo es posible que no haya menstruado aun? será por no empezar otra caja de las pastillas en mayo y que por eso se me haya atrasado? Me hice una prueba de embarazo el viernes 8 de junio y salio negativa, pero pues no habian pasado los 7 dias recomendados para que tome la prueba. Se que tal vez estoy exagerando pero estoy nerviosa, ya debi haber menstruado, nunca he sido muy regular, pero si me baja todos los meses, solo una vez en la vida no he menstruado un mes. Ahh, tengo 20 años, si es que sirve de algo. Por favor ayúdeme, aunque se que no estaré tranquila hasta que menstrué.
Gracias de antemano.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
12 jun 2012 a las 10:31
Hola gabita,
Entre las consecuencias de suspender el consumo de las píldoras anticonceptivas, están las posibles irregularidades en el ciclo menstrual, que pueden durar por 2-3 meses.
Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
Por otra parte, el embarazo es improbable si no hubo penetración, ni eyaculación dentro de tu vagina. Pero si quieres calmar tus temores y tranquilizarte para que tu menstruación pueda aparecer, te sugiero hacer ahora una prueba en sangre, cuyo resultado es más seguro.
1
Únete a la comunidad