Dolor De Costillas y Espalda

Resuelto
Skeld - 6 jun 2012 a las 17:58
 Mariaj. - 7 jun 2016 a las 15:34
Hola.
desde hace aproximadamente 6 años tengo un dolor que me da por temporadas. es un Dolor en las costillas desde atras hacia adelantedesde arriba hasta abajo. el dolor me da unicamente en ciertas posturas. este dolor de las costillas se acompaña de un dolor desde la parte baja del cuello del lado derecho hasta la espalda baja. tambien es unicamente en ciertos movimientos. el dolor de las costillas es muy similar al de un colico, el de las espalda (pegado a la columna bajo el omoplato) es como un colico tambien. sin embargo en una postura erguida normal la respiracion no me genera ningun dolor.
tambien por la mañana me truena la clavicula al bajar los hombros. es muy comun que sientra traquidos en las costillas en el esternon y la espalda a veces con dolor la mayoria sin dolor.
mis antecedentes. hombre de 34 años 220 libras de peso y 1.89 metros de estatura, asma bronquial (no esta presente desde hace ya mas de 10 años), hipertenso (medicado con Benicar 20) diagnosticado desde hace 4 meses. tuve Herpes Zoster hace 10 años (toda el area dorsal y las costillas me afectó). no le habia puesto atencion al dolor antes porque siempre lo asocié al Herpes Zoster aunque no tengo erupciones cutaneas.

casualmente el dolor es cuando estoy pesando mas de 200 Libras y bajo bastante estress.
no tengo tos, ni dificultad respiratoria.

no hago ningun tipo de actividad fisica. en mi trabajo paso sentado de 6 a 8 horas por dia.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
6 jun 2012 a las 18:13
De entrada me hizo pensar en un dolor de tipo postherpético pero como apareció 4 años después del herpes zoster ésta no sería la causa.
Creo que habría que descartar dos opciones: un problema a nivel de columna dorsal (compresión nerviosa) o bien una costocondritis (te dejo estas fichas para que las revises).
https://salud.ccm.net/faq/3383-costocondritis-causa-de-dolor-en-el-esternon
https://salud.ccm.net/faq/989-como-evitar-el-dolor-de-espalda-las-dorsalgias

Deberías visitarte con un Traumatologo.

Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

6
Puse otro post acerca de eso y me gustaria su opinion.
0
Tengo hace tres dias mucho dolor en la espalda debajo de la paletilla derecha hacia las costillas y casi en la boca del estómago,no mejora ni con masaje,ni pomada,ni morfina q tomo para la fibromialgia ni con antiinflamatorios el arcoxia 120mg uno al dia, acostada me duele mas es un dolor insoportable a que puede ser debido por favor? Muchas gracias!!!
0
Únete a la comunidad