Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Tome pastilla d emergencia me bajo alos 7dias [Resuelto/Cerrado]

zarita - Última respuesta el 18 nov 2011, 09:38
Hola,
El 8 de noviembre estuve con mi ex novio. Me tome la pildora d emergencia y a los 7 dias me bajo. El problema es ke depues d ahi no me ha bajado y el 15 d enero cumplo dos meses. Quiero saber si existe el riesgo de estar embarazada
Sigue leyendo 
Respuesta
+34
moins plus
Hola Zarita,
Dependiendo del día de tu ciclo menstrual en que tuviste relaciones sexuales y si aquella presencia de sangre correspondió a los días de menstruación o no se podría calificar como un adelanto o retraso de la menstruación. Si tomaste la píldora del día siguiente dentro de las 72 horas posteriores a dicha relación sexual no tendrías por qué preocuparte, te informo que dicha píldora puede generar muchos efectos secundarios incluso alterar la menstruación por varios meses. De todos modos si tú consideras que presentas un retraso menstrual y este es mayor de una semana te puedes realizar un test de embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Andrea- 26 sep 2011, 19:43
hola tuve mi periodo del 09 al 14 de sep,y el ultimo dia de mestruacion tuve relaciones con mi novio supuestamente por que no era un dia fertil...usamos persebativo,no se como paso pero quedo adentro y me di cuenta hasta que llegue a mi casa,tome la pildora al tercer dia ydespues de una semana me vino de nuevo por tres dias... mi preocupacion es si es por un efecto sec. o por que esty embarazada????
DRA. MARNET 20945Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 14 de marzo de 2015Última intervención - 27 sep 2011, 08:16
Hola brianita,
No lo creo ya que tuviste ese sangrado pero de todas maneras para más tranquilidad hazte una prueba de embarazo. Ese retraso puede ser debido a los efectos secundarios de la postday que te tomaste que ha alterado tu ciclo menstrual.
Saludos
vaqeriita- 7 nov 2011, 01:42
ola estoy preocupada tuve relaciones con mi novio el ultimo dia de mi regla sin preservativo fue el dia 14 de octubre y me tome al dia sig una pastilla alos pocos dias 1 semana diria me bajo como 3 dias ,,, acee 4 dias 2 de nov volvimos a tener relaciones pero se vino fuera y el dia 5 de novi me tocaba mi regla hay posibilidades de estar embrazada llevo 1 diqa de retraso todos me dicen q es x las pastillas pero tengo miedo :((
liz- 17 nov 2011, 23:21
hola, tengo una duda tome la pastilla del dia siguiemte en octubre, habria algun efecto si la tomara en el mes de nov????
DRA. MARNET 20945Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 14 de marzo de 2015Última intervención - 18 nov 2011, 09:38
La postday no se debe tomar mas de dos veces por año...sólo si has tenido una relación realmente de riesgo debes pensar en la posibilidad de volverla a tomar...
Respuesta
+8
moins plus
Hola Andrea,
Creo efectivamente que se trata de un efecto secundario ya que la postday provoca fuertes alteraciones del ciclo menstrual.
Saludos !

DRA. MARNET 20945Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 14 de marzo de 2015Última intervención - 13 nov 2011, 19:25
Hola help,
Si, es normal. son sus efectos secundarios.
Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Muchos saludos !
help meeeee!!- 13 nov 2011, 20:27
muchas gracias doctore lei la ficha pero me kedo una duda,, este sangrado es mi regla o es d los efectos secundarios d la pastilla?? osea q si es efecto secundario mi regla me vendra normal a finales d este mes??
DRA. MARNET 20945Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 14 de marzo de 2015Última intervención - 14 nov 2011, 11:24
Dependiendo de las características del sangrado podría ser una cosa o la otra...Si tuvo las cartacteristicas de tu menstruación puedes considerarla como tal.
Muchos saludos !
help meeeee!!- 15 nov 2011, 06:08
aaaa ok eske si me dieron colicos y todo sera la regla?? y aunke se me aya adelantado tanto es normal?? me volvia a tocar asta el 31 d este y me bajo el 12 son mas d 15 dias es normal docotora?? d antemano muchas gracias por toda su ayuda!
DRA. MARNET 20945Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 14 de marzo de 2015Última intervención - 15 nov 2011, 10:03
Si, es normal por los efectos de la postday ya que provoca un fuerte desequilibrio hormonal.
Saludos !
Este documento intitulado « tome pastilla d emergencia me bajo alos 7dias » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.