Quiero tener bebe, saber mi dia de ovulacion

Resuelto
ailin.... - 13 ene 2011 a las 20:55
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 24 ene 2011 a las 16:39
Hola, soy Ailin.......Estoy planeando tener un bebe. El 11 de dic me retire el dispositivo y no me he estado cuidando. Este mes empece a mestruar el 11, quisiera saber que dia puede ser mi ovulacion perfecta para embarazarme

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
24 ene 2011 a las 01:26
En tal caso para poder ayudarte tendrías que proporcionarnos información acerca de la duración y periodicidad de tus ciclos, es decir, el tiempo de días comprendido entre el inicio de una menstruación con el inicio de la siguiente y si eres regular o no. De manera sencilla si eres regular puedes restar al número de días que suele durarte tu ciclo las cifras 11 y 18 y así obtendrás el margen de días correspondientes a tu ciclo, es decir contando a partir del primer día de sangrado menstrual, que abarcará tu periodo de mayor posibilidad de ovulación; en el caso de que seas irregular tendrías que restar las mismas cifras al número de días que comprenda el ciclo de mayor y el de menor duración tomando como referencia tus 6 últimos ciclos. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
1
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
24 ene 2011 a las 16:39
Puedes usar la curva de la temperatura basal para saber tu periodo de ovulación.
Este examen permite determinar la duración y la regularidad del ciclo menstrual.
El examen consiste en controlar la temperatura cada mañana al despertarse, desde el primer día del ciclo menstrual hasta el primer día del ciclo próximo. La ovulación ocurre un día antes de que la temperatura corporal aumente.
Durante los primeros días del ciclo, la temperatura oscila entre 36,1º C y 36,7ºC. Luego, inmediatamente después de la ovulación, la temperatura sobrepasa los 37º C.
Para más información, te recomiendo leer:
La curva de la temperatura basal y la ovulación
0
Únete a la comunidad