Operacion valvula

Resuelto
Vane - 13 ene 2011 a las 09:35
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 ene 2011 a las 14:07
Buenas,

Actualmente tengo una cardiopatia congenita (estenosis aortica e insuficiencia aortica severa). Estoy pendiente de hacerme un TAC para valorar la posibilidad de operacion pero hasta dentro de mes y medio no me daran los resultados y le agradeceria que me ayudase a descifrar mi ultimo ecocardiograma. Sé que me tengo que operar tarde o temprano pero le agraderia que me diese su opinión y valorar cuando cree ud que sería aconsejable operarme.
Espesor Septo: 0,9 cm Raiz aortica: 2,6 cm
Espesor pared posterior: 0,9 cm auricula izquierda: 2,6 cm
diametro V.I. diastolico 4.5 cm
diametro V:I. sistolico 2.7 cm
diametro v.d. diastolico: 2.3 cm auricula derecha 3,3 cm
Fraccion de eyección: 71%

Descripción de hallazgos:
Aorta ascendente: 3,9 cm
Cayado aortico: 2,4 cm
VAo bicuspide con ligero engrosamiento del borde libre
VM y VT normales
Contractilidad segmentaria de VI normal
VD de tamaño y funcion sistolica normal

Doppler:
Flujo miltral anterogrado normal I Miltal mínima
Flujo aortico aterigrado V.Max 4,1m/seg. Gradiante Max. 68mmHg y Medio 40 mmHg. V.SubAo: 1,4m/seg. D.SubAo:2 cm.
El area de la VAo es de 1,2cm². Iaortica Severa.
ITricuspide ligera. VMax. 2,3 m/seg PAP 32mmhg


Más datos:

Mujer, 30 años
con ejercicio de fuerte y en ejercicios (subir escaleras)

Muchas gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 ene 2011 a las 14:07
Al parecer funcionalmente evidencias insuficiencia aortica y tricuspídea pero el hecho que no haya daño anatómico (engrosamiento de paredes) es factible suponer que tu problema aún se encuentra en fases iniciales. Lo ideal considero yo es que esperes hasta la evaluación respectiva con tu cardiólogo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad