Escabiasis

Resuelto
CC - 13 ene 2011 a las 04:33
 usuario anónimo - 13 ene 2011 a las 18:11
Hola,

Contraje la enfermedad hace 1 mes. Las lesiones iniciales ya desaparecieron pero tengo cicatrices. Me reviso constantemente todo el cuerpo en busca de ronchas o alguna otra clase de lesion pero no encuentro... Todavia tengo picazon en todo el cuerpo y cumpli con el medicamento que me recetaron los doctores al pie de la letra. Ivermectina y crotamiton inmediatamente y a la semana siguiente la otra dosis de la pastilla. Necesito ayuda porfavor creo que ni hija esta contagiada tambien... ¿Esta enfermedad tiene cura?????

1 respuesta

usuario anónimo
13 ene 2011 a las 18:11
Hola CC,
La sarna o escabiosis es una ectoparasitosis de tipo familiar; el hombre desde el punto de vista epidemiológico, se considera como el principal reservorio provocada por el ácaro Sarcoptes scabiei. La sarna se caracteriza por ser una enfermedad intensamente pruriginosa, transmitida habitualmente por contacto directo prolongado (como mínimo 10 minutos) de una persona infestada con otra. Es fundamental que el tratamiento sea dirigido al enfermo, a la familia y a los contactos directos. Te sugiero llevar a tu familiar al médico y no tratarla con los mismos fármacos que te dieron pues existen números tratamientos en la actualidad y se elige el adecuado dependiendo de la edad, presencia de escoriaciones o infecciones y el tipo de sarna para lograr una mayor eficiencia y una menor toxicidad. Si el tratamiento es eficaz se logrará eliminar este ácaro.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad