¿El esperma altera un test de embarazo?

Resuelto
Evelyn123 - 7 ene 2011 a las 18:07
 Dch - 17 ene 2023 a las 05:12
Hola,
Quiero saber si el esperma puede modificar el resultado de un test de embarazo.

Les explico. Hace ya 3 meses que deje de tomar las píldoras anticonceptivas. La primera vez tuve mis regla con una semana de retraso (hasta allí todo está bien). Sin embargo desde hace 2 meses que no tengo mi regla, y tuve solo una relación sexual sin protección hace 1 mes o mes y medio.
No me hice ningún test de embarazo durante este período porque leí que hacía falta a veces un cierto tiempo para que el cuerpo encuentre nuevamente un ciclo normal (a veces 3 meses sin regla), y porque no tenía ningún síntoma de embarazo.
Ayer por la mañana tuve relaciones con mi enamorado. Por la tarde decidí hacerme un test de embarazo, pero quedaba esperma porque no me había duchado después del acto, ni antes de la prueba...
Mi test dio positivo, pero no estoy segura que el resultado sea correcto ya que no sé si el esperma mezclado con mi orina pudo alterarlo...

Volveré a hacerme una prueba este martes (para dejar algunos días y asegurarme que no hay más esperma), pero verdaderamente quisiera que alguien me aclaré el tema porque 5 días es muy largo para esperar.
¿Mi test saldrá negativo esta vez?

6 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.611
7 ene 2011 a las 18:25
Hola
Una prueba de orina detecta la hormona beta HCG (la hormona del embarazo)
El esperma no contiene esta hormona por lo tanto no puede alterar el resultado del test de embarazo.
Eso quiere decir que si estás embarazada
Te recomiendo leer:
Niveles de la Hormona beta HCG durante el embarazo
32
Gracias por responder. Me haré un análisis de sangre para estar segura
6