Tomo pastillas

an23 - 22 may 2012 a las 18:10
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 25 may 2012 a las 17:33
Hola,

tomo pastillas anticonceptivas hace poco mas de 6 meses, lo que pasa es que me fui de vacaciones y las tome por una semana mas a pesar de que era la semana de descanso. a la semana siguiente deje de tomarlas para que me bajara la regla y pues me bajo. lo que sucede es que cuando comence a tomarlas a la semana siguiente comence a tomarlas sabado, y al llegar a miercoles se me acabaron y deje de tomarlas... cuando compre nuevamente, como el dia viernes, las empece a tomar de nuevo y desde ahi comence a sentirme extraña y creo que me volvio a bajar la regla xq estaba sangrando una cantidad considerable y con un color como rojo oscuro... segun lei en internet ese sangrado si era mi regla y era normal por el dejar de tomar las pastillas dos dias seguidos. durante todo ese periodo he tenido relaciones y la regla debe de venirme esta semana. ya no tomo las pastillas que son Jazmin hasta que me venga el periodo y pueda normalizarme otra vez... mi pregunta es, hay posibilidades que este embarazada? la regla debe de venirme en estos dias, especificamente, el dia de ayer 21 es cuando deberia haberme venido que fue la fecha en que empece a sangrar por segunda vez en el mes de abril... espero me puedan ayudar lo mas pronto posible xq estoy muy nerviosa...

gracias!

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
25 may 2012 a las 17:33
Hola an23,
Por la manera desordenada de tomar las píldoras anticonceptivas, has causado una alteración a tu ciclo hormonal y si no lo acompañaste con el uso del preservativo o cualquier otro método de barrera, te has expuesto al riesgo de quedar embarazada.
Mira lo que te explica este artículo respecto a la interrupción del anticonceptivo oral:
Olvidar la píldora
Si tu menstruación ha llegado como esperabas, debiste en el 1er día comenzar un nuevo envase. Pero si ésta llegara a presentar un retraso mayor de una semana, hazte una prueba en sangre para conocer tu estado actual.
0
Únete a la comunidad