Tomé dos pastillas anticonceptivas en un día

Resuelto
ELIANA - Modificado por Carlos-vialfa el 16/03/2016, 02:05
 Milioli - 15 oct 2021 a las 05:34
Hola, ¿como están? Agradecería que me respondieran a la brevedad ! voy a ser lo mas detallista posible así comprenden mejor lo q me sucedió!
Comienzo a contarles el 27 de diciembre comencé un blister nuevo de pastillas pero en vez de sacar la pastilla del día lunes saque la de el domingo! Y hoy q es lunes 3 de enero , me confundí porque creí q me había olvidado de tomar una pastilla y me tomé dos pastillas juntas. Mi preocupación es que el sábado y el domingo 1 y 2 de enero mantuve relaciones con mi novio sin preservativo , y el acabo dentro mio ¿hay riesgo de embarazo? siendo que tomé las pastillas correctamente salvo por hoy que me tomé una de mas por lo cual terminaría el paquete de pastillas un dia antes de lo normal??

ESPERO RESPUESTA A LA BREVEDAD CUALQUIER AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR SERÍA MUY ÚTIL PARA MI! GRACIAS
Consulta también:

7 respuestas

Hola Eliana,
Es poco probable que exista un embarazo, ya que el caso tuyo no se trata de un olvido que exprese una escasez de hormona en tu organismo, sino es un exceso que no incrementará su efecto de protección pero de igual modo te protege. Te sugiero que el último día que no tendrás pastillas lo tomes como un olvido y utilices un método adicional para prever embarazo durante una semana e inicies el paquete el día que corresponde.
Hasta pronto y gracias por escribir.
348
Muchísimas gracias por la respuesta ! la verdad que era algo muy inquietante para mi ! espero no estar embarazada! Graciias
0
Chicas a mi la ginecóloga me dijo que si tomo 2 pastillas y me falta una del mes, compre una caja de repuesto para estos casos y el día queme ffalte tome una pastilla de la caja de repuesto. Así no se corre riesgo y no hay que usar condón
3