Dolor en el corazón/pecho, ayuda.

McTercio - 8 may 2012 a las 22:51
 Paco - 13 dic 2022 a las 12:27
Buenas, mi consulta viene a ser por los famosos dolores de pecho que la gente asocia con el corazón, tras darme un paseo por internet buscando información acerca de esto, he llegado a entender que esto, más que un pre infarto o similar puede deverse a ansiedad, un mal movimiento etc etc... el caso es que llevo unos meses que sufro de eso, al principio era un dolor normal en la parte superior izquierda, donde estaría el corazón. Ahora mismo me está volviendo a dar el dolor, por suerte se me va pasando, pero ha sido mucho más violento que las otras veces, aparte del dolor, he tenido una pequeña sensacion de calambre/dolor en el hombro izq, el cual se extendía por el brazo izq hasta llegar al punto de tener que dejarlo muerto, por lo dificil que se me hacía moverlo, luego también un dolor bastante jodido a la altura del cuello/hombro ( no sabría decír bien ), mucho miedo, pero supongo que ese sintoma nos viene a todos cuando pasan cosas como estas, y aparte, un poquito de sudoración también me vino antes de estirarme, cuando el dolor que situaba en el corazón pasaba de inaguantable a "si quieres matarme matame ya pero deja de tocar las narices".

Tengo 16 años, soy fumador desde hace un par de años, a finales del 2011 sufrí de un ataque de ansiedad acompañado de taquicarida y un monton de sintomas que los médicos no hecharon en cuenta, que no voy a resumir aquí. Y a principios de este año (2012) volví a tener otro ataque de ansiedad, aunque esta vez fue más ligera y no me pusieron lo de taquicardia en los informes.

¿Tengo que preocuparme de algo por esos dolores en el pecho?

¿Se pueden asociar los ataques de ansiedad que cité anteriormente, con estos dolores?

Si me volviera a pasar, deberia llamar a urgencias? ( hoy he estado apunto, pero he preferido estirarme en la cama, y parece que se ha relajado un poco ).

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
9 may 2012 a las 01:29
Hola,

Te recomiendo acudir al Cardiólogo sólo para descartar alguna alteración en tu corazón, en caso de que todo esté bien es probable que se deban a crisis de ansiedad.

Gracias por escribir.
0

Muchacho yo en estos momentos estoy ingresado en el hospital por esos motivos  mi consejo esque vayas urgentemente al hospital y no lo dejes allí te diagnosticaron tu problema 

0
Únete a la comunidad