Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Efectos secundarios del Tramadol [Resuelto]

Lola - Última respuesta el 9 ene 2015, 17:02
Hola,
Desde hace, al menos, 5 años tomo Tramadol para aliviarme los dolores persistentes en la espalda; es el único medicamento que logra calmármelos.
Sin embargo, acabo de enterarme que hay personas que lo utilizan únicamente como droga cotidianamente, lo que me hizo entender por qué me sentí tan mal el día que olvidé tomarlo! Esto me deja muy confusa.
Les agradecería pudiesen sacarme de esta terrible duda.
Sigue leyendo 
Respuesta
+34
moins plus
Hola
Yo tambien tengo como tres años tomando el tramadol y en dos ocasiones intente dejarlo pero me senti muy mal me temblaba el cuerpo y sentia mucha ansiedad .
Padezco de gota y con el tramadol me calma el dolor.
Lo que no me gusta es la adiccion al medicamento.

Saludos
ALUVA- 27 ago 2014, 07:32
La TRAMADOL, es mucho mejor que la IBUPROFEN , esta IBUPROFEN es mas dañina para el estómago, me lo dijo mi Dr. que es un INDU osea de la INDIA, la TRAMADOL la puedes tomar con o sin comida y no te hace daño y la IBUPROFEN tienes que comer para tomártela, cada cuerpo es diferente, no todos somos iguales, todos tenemos diferentes tipos de reacciones, La TRAMADOL yo la tomo en la mañana cuando empiezo a trabajar pero si tengo dolor muscular ya sea en la espalda o en los piés de cansancio y se me van los dolores y no me da nada, mas bien me da mas energía y si llego a mi casa con dolores musculares y en los pies o en los brazos me tomo una en la noche y amanezco como nueva, pero solo la tomo cuando me da dolores , estos dolores no me da todos los dias, y no me da vómitos.
Responder
lalo- 20 oct 2014, 13:37
Hola me llamo lalo... ya llevo un par de años aplicandome tramadol en ampollas a la vena por un dolor que tengo a la rodilla ya un dolor cronico porque quirurgicamente no se puede perar... pero hay dias que no puedo poneme mis ampollas y ya me estoy sintiendo mal no puedo dormir, me ormigue el cuerpo se me adormecen los brazos o las piernas.... haber si algien me dice algo por favor
Responder
Tata- 3 nov 2014, 17:48
Ola mi nombre es Tatiana Bocanegra soy adicta tambien desdehace 4 años estuve muy mal por culpa de ese tramamadol ampolla estuve internada en una clinica de reposo de ay sali llevava mas de un mes sin consumirlo pero me empezo un dolor muy fuerte en el cuerpo y volvi aplicarmelo me siento como una Mierda bueno pero puedo seguir ya que a mi me mo quitaron de totazo y ya 2 doctores me han dicho q no q asi podria hacerme mucho dano entonces pues recai pero si Dios quiere empezare otra vez . traten no hay q dejarnos ganar si es MUY DURO AL PRINCIPIO pero podemos. Adios
Responder
Bjorkkkk 2Publicaciones viernes, 26 de diciembre de 2014Fecha de inscripción viernes, 26 de diciembre de 2014Última intervención - 26 dic 2014, 06:57
Primero aprende a escribir
Responder
Maria- 9 ene 2015, 17:02
Yo tome Tramal plus , es lo único que me alivio los dolores en las lumbares y ciática, pero a pesar que me dijo el doc que lo tomara con cierta frecuencia, lo tome solo cuando me era indispensable y no sentí ningún efecto adictivo. Todo es usar las cosas con criterio y prudencia
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
Hola Lola,
Es necesario no abusar de los fármacos, en este caso el tramadol; pues puede generar un efecto adictivo, se demuestra con el sobreuso ya que a medida que el paciente se hace dependiente necesita más dosis de este fármaco para lograr el efecto que antes tenía, es así que se complica poder dejarlos. Te sugiero utilizarlos moderadamente y no realizar un uso discriminado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
Nada, reduces las dósis poco a poco y deja de dar problemas
drug- 21 mar 2012, 22:46
a mi tramadl me pone feliz y me da como ganas de hacer de todo osea me pone hiper y la tomo po dolor en la colunna una vez al dia
Responder
varona- 12 dic 2013, 05:45
Yo solo he tomado dos cápsulas y a las dos horas de la segunda toma , de repente empeze a sentir nauseas mareos e adoración me sentí muy mal, ya no me tomo mas x sí es x el tramadol, tengo uno tendinitis, alguien sabe decirme sí puede ser de eso ?
Responder
DRA. MARNET 20994Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 28 de marzo de 2015Última intervención - 12 dic 2013, 11:01
Hola varona,
Lo más probable es que se trate de los efectos secundarios del Tramadol. Consultalo con tu médico y de momento no la tomes más. Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/16202-existe-la-adiccion-al-tramadol
Saludos !
Responder
el monkie- 3 nov 2014, 23:59
Hola estoy impactado de ver todos los efectos del tramadol yo padezco los síntomas deje de tomar hace apenas tres días y ya me dio miedo saber que los síntomas duran muchos días
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
Hola,

Ese medicamento es un analgésico de tipo opioide que alivia el dolor actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro y que tiene una acción que se asemeja a la de las sustancias morfínicas.
La dependencia que produce este medicamento no es comparable, en intensidad, a la que provocan los productos morfínicos, pero se puede hacer sentir en caso de utilización regular y prolongada.
Bjorkkkk 2Publicaciones viernes, 26 de diciembre de 2014Fecha de inscripción viernes, 26 de diciembre de 2014Última intervención - 26 dic 2014, 06:59
He cierto
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Busqué información de éste medicamento porque lo recetaron a mi esposa por dolores de cabeza, provocados por un golpe.
Encontré este foro y veo experiencias personales, así también encontré en wikipedia y en una página que dice ser la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU
http://es.wikipedia.org/wiki/Tramadol
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a695011-es.html

Dejo las ligas para su consulta.

Entiendo que es un producto relajante, cambia la forma en que el cuerpo siente el dolor y tiene efectos similares a la morfina, en menor cantidad 1/10 - 1/6.
Agregando las experiencias personales, veo que es una droga adictiva y creciente.

Que será peor, la adicción o el dolor ?
menonita- 20 feb 2012, 18:37
Hector

Como experiencia te recomiendo no tomar tramadol las reacciones no son nada alagadoras
es adictivo es progresiva la dosis tu cuerpo te pide mas te extriñe te dan mareos quieres dejar de tomarlo y te da ansiedad que al final del camino si me hubieran dicho vas a sentir esto no lo tomo .Busca otras opciones
Responder
Hector- 20 feb 2012, 20:32
Menonita

Agradezco tu interés y el tiempo que te tomas para darme ésta recomendación.
Ayer que busqué los efectos del medicamento y comentarios, hablé con ella para que lo suspendiera de inmediato, afortunadamente solo había tomado 2 pastillas.
Con ésta dosis pequeña, su cuerpo ya empezaba a pedir una 3er pastilla.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola hace como 4 meses tome tramaldol y amanecí con mucha bulla en los oídos
desde entonces no eh podido quitarme la bulla y aparte que vienen acompañados de mareos, alguien podría decirme si ese medicamento daño mi oído
pepin- 7 feb 2012, 22:40
Leete el prospecto, pero no creo. Los mareos si que son por eso , pero en mi caso al menos, se dan por 2 circunstancias: jaqueca , cuando se pasa el efecto porque tu cuerpo te pide mas, y mareos nada mas tonarlo o en dosis mas elevadas(cuando duermes todavia se intensifica mas). Pero a este ultimo te acostumbras.
Responder
venito- 17 oct 2012, 05:19
es que ade ser que eres joto por eso te causo eso ante no te causo algo peor
Responder
quince- 4 dic 2012, 21:39
Hola mi nombre es victor yo comencé a tomar tramadol por una hernia discal pero llegue al grado d inyctarme 10 ampoyetas y 20 capsulas diarias la verdad m provoco una dependencia pero exagerada tuve q internarme en una clinica d adiccinones para limpiar mi sangre y d ahí kitarmela poco a poko y todo se termino hoy en dia veo las ampolletas y m acuerdo y m da asco ojala tu puedas dejarlas como yo bye
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Tomo tramadol desde hace tres meses, al principio tomaba una capsula de 50 cada 8 horas. Al principio, como toda droga, el efecto es muy potente pero en un par de semanas el organismo se acostumbra y tu cuerpo te pide mas dosis. Personalmente y debido a mi situacion, tomo dos capsulas al dia, pero me las tomo a la vez justo antes de dormir, me deja groggie perdido con lo que evito moverme cuando duermo, que es lo mas perjudicial para mi caso. Como tambien me inquieto en su dia la dependencia, probe a dejarlo de raiz y, efectivamente, note esa ansiedad asi como una constante segregacion de saliva al dormir que me incomodaba mucho con lo que acabe durante los fos dias siguientes tomando una capdula solo por la noch tercere. Al tercer dia pude dormir sin tomarlo, con lo que extrapolado tratamiento mas largo, la solucion es dejarlo progresivamente. Yo lo sigo tomando porque mientras lleve los clavos dentro, y relajarme tantisimo, duermo como dios durante 12 horas....
paxi- 14 feb 2012, 16:45
Llevo un año tomando tramadol en gotas dos veces al día ,y he de admitir que cuando se me olvida lo paso mal .Me da ansiedad,inquietud,incluso me pongo agresivo...pienso que estoy enganchado
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
yo he estado tomando este medicamento durante un tiempo y la verdad no me servio para nada, asi que sin mas lo deje de tomar sin que por ello me sintiera mal por la falta de dicho medicamento, ahora eso si el higado te lo deja tocado, porque en unos analisis sanguineos que me hice me salio todo super descompesado, colesterol alto, trigliceridos altos, glucosa y alguna cosa mas, despues de unos meses sin tomar nada de esto me hice otro analisis y todo perfecto, conclusion este medicamento es una mier.......
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Revisa esta ficha
Saludos !
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
si por los efectos que esta medicina da algunas personas lo usan como droga por eso es regulada bajo prescribcion medica.

pero sus efectos secundarios son peores ami me da anciedad constante y perdida de sueño si no la consumo y bomito
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola
Yo tambien tengo como tres años de tomar el tramadol. En dos ocasiones intente dejarlo y si me senti mal,
me produjo desesperacion y ansiedad junto con temblor en el cuerpo.
Padezco de gota y es el medicamento que mas o menos me quita el dolor pero lo que no me gusta que ya me hice dependiente del mismo.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola, donde puedo comprar tramadol sin presentr alguna receta medica??
miguel angy 2Publicaciones sábado, 2 de febrero de 2013Fecha de inscripción sábado, 2 de febrero de 2013Última intervención - 2 feb 2013, 04:36
chubby me pregunto yo quien eres tu para decearle la muerte a alguin? me parece bien que le critiques lo que el opino. "Perfecto" pero tu caes peor al decearle la muerte a otra persona cuando Dios es el que toma esa decision.
Responder
miguel angy 2Publicaciones sábado, 2 de febrero de 2013Fecha de inscripción sábado, 2 de febrero de 2013Última intervención - 2 feb 2013, 04:40
Ahhh y lo antes escrito que es imposible que vendan tramal sin recipe medico, si pasa lo confirmo! ya que mi mama lo toma y yo lo compro sin recipe medico. en algunas farmacias no me lo venden sin recipe pero en 3 farmacias que voy lo compro sin ningun problema pago y listo sin mostrar nada. No esta bien eso OJO porq lo deben pedir todas pero es así =(
Responder
el nayarita- 23 jun 2013, 15:55
En tijuana te benden asta un traile de tramadol si quieres yo lo conpro sin rreseta
Responder
vivi- 3 dic 2013, 07:44
Te recomiendo si tienes algún dolor uses otras alternativas no tomes esa basura de medicamento su reacción adversa puede ser fatal deben prohibir su venta eliminar del total el medicamento de mercado farmaceutico
Responder
DRA. MARNET 20994Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 28 de marzo de 2015Última intervención - 3 dic 2013, 09:44
Aqui os dejo esta ficha para las personas que les pueda interesar
Saludos !
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola adiós los bendiga mi nombre es Gabriel Marroquin estuve usando tramador x más de 8 a?os claro es difícil dejarlo pero se puede los primeros3dias son un maldito infierno pero luego pasa se los prometo luego escribo más suerte atoros att mi coronel
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Efectos secundarios del Tramadol » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.