Ausencia total de menstruación a 21 años

pilibeth - 30 dic 2010 a las 11:36
 usuario anónimo - 31 dic 2010 a las 07:45
Hola,
Soy una chica de 21 años que desde el año pasado fue a consultar al ginecólogo por ausencia total de menstruación. En esa visita, el ginecólogo me hizo pasar pruebas muy, pero muy dolorosas.
Hasta el día de hoy, mi menstruación aún no aparece y no quisiera tener que regresar con algún ginecólogo que me haga pasar por la misma tortura.
Qué puedo hacer? Ayúdenme, por favor!

2 respuestas

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
30 dic 2010 a las 17:12
Hola,

En mi opinión, debería ser importante la búsqueda de la causa de la ausencia de la menstruación. Ello podría deberse a alguna disfunción hormonal que ha conllevado al retraso de su pubertad o, tal vez, a algún problema anatómico (malformación).
Podría también estar relacionado con un problema de alimentación inadaptada o patológica (anorexia u obesidad), o a la práctica intensiva de algún deporte de competición y en ese caso un minucioso interrogatorio sería necesario.
En fin, habría que comprender su origen para que un tratamiento terapéutico sea establecido.
Por lo que se refiere a los exámenes demasiado dolorosos que ya pasó, le sugiero regresar a consultar con el mismo ginecólogo que se los practicó con los resultados en mano, así solo le hará un cuestionario médico y tal vez una visita biológica anodina.
0
usuario anónimo
31 dic 2010 a las 07:45
Hola Pilibeth,
La amenorrea (ausencia del período hemorrágico menstrual) puede ser primaria o secundaria. Las causas primarias pueden ser los tumores, disgenesias gonadales, hiperplasia suprarrenal, adenomas cromófobos de la hipófisis, etc. Las causas secundarias aparecen en el embarazo, lactancia y climaterio; crisis externas que generan estrés en la mujer, etc. Lo mejor es que continúes con las evaluaciones, si lo deseas puedes consultar con otro médico para así tener una segunda opinión.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad