Leucocitos muy elevados

Resuelto
mireja - 24 dic 2010 a las 11:35
 nerea - 4 feb 2011 a las 17:48
Hola,
Tengo 28 años y me han hecho un análisis de sangre, porque en este momento me siento muy cansada.
Los resultados me inquietan un poco, pues tengo un índice de:
- leucocitos de 12 400mm3,
- linfocitos de 5 084mm3
- monocitos de 1 240mm3.
Podría alguien decirme si esto es grave o no?
Gracias anticipadamente.

3 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
24 dic 2010 a las 14:36
Hola,

Aparte de estas cifras, qué otros síntomas presenta?
La velocidad de sedimentación y la creatinina también fueron dosificadas en su análisis?
Tendría ganglios hinchados en el cuello o en las axilas?
Lo indicado es que entregue estos resultados al médico que se los solicitó para que sea él quien se los explique adecuadamente y proceda en consecuencia.
1
Hola, mi pregunta es si no es por infeccion a que se deben los leucocitos altos? por favor, conteste lo antes posible, gracias
1
usuario anónimo
24 dic 2010 a las 16:50
Hola Mireja,
Por lo que veo te realizaron dicho examen porque te encuentras muy cansado, posiblemente trataron de determinar si tienen algún grado de anemia (evaluando el nivel de hemoglobina en la sangre). Basado en el resultado se observa elevación ligera de los leucocitos, y haciendo correlación con la clínica de cansancio y al parecer ausencia de fiebre; sería conveniente saber si existe elevación de eosinófilos (una variedad de leucocitos) que puede o no estar sus niveles en los resultados del examen de sangre que nos muestras. Una elevación de estas células pueden indicar entre muchas cosas la presencia de infección parasitaria gastrointestinal, por ejemplo; que podría estarse manifestando con un Síndrome de malaabsorción y presentes así el cansancio que tienes pudiéndose añadir la anemia. Espero que puedas mostrarle este resultado a tu médico que es él, quien conoce mejor tu caso.
Hasta pronto y gracias por escribir
0
Únete a la comunidad