Embarazada y asmática

Resuelto
Yenni - 21 dic 2010 a las 11:42
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 21 dic 2010 a las 17:29
Hola,
Estoy encinta de uno o dos meses (aún no lo sé con exactitud) y estoy tomando un tratamiento contra mi asma, sin el cual me ahogaría:
1)Formotérol 12 microgramos una o dos veces al día y
2)Beclometasona 2 inhalaciones por la tarde.
Podría continuar tomándolo, debería suspenderlo o remplazarlo por algún otro?
Por el momento continúo el tratamiento, pero si está desaconsejado, les suplicaría me respondiesen rápidamente.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
21 dic 2010 a las 17:29
Hola,
Es necesario continuar con ese tratamiento si padece asma y, en especial, si está encinta. Las recomendaciones internacionales recomiendan de reforzar la vigilancia y el tratamiento de las mujeres embarazadas que presentan asma.
No suspenda su tratamiento sin haber consultado a su médico o neumólogo quien le prescribirá hacer una exploración funcional respiratoria, que permitirá el diagnóstico preciso de su asma y una posible readaptación de su tratamiento.
Para su información, abra este link:

http://salud.ccm.net/contents/a
sthme/08_la-grossesse-et-l-asthme.php3
0
Únete a la comunidad