Duda sobre vph

mrnsjiw77 - 11 nov 2023 a las 23:06
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 12 nov 2023 a las 19:58

hola, hace poco me percate sobre unas tipo verrugas al rededor del ano, busqué y me sale que es acausa de el virus del vph el cual se trasmite por relación sexuales lo raro es que yo nunca he tenido relaciones sexuales entonces es mi duda

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
12 nov 2023 a las 19:58

Información sobre el VPH y verrugas anales

Hola, entiendo tu preocupación. El VPH, o virus del papiloma humano, es conocido principalmente por su transmisión a través de contacto sexual, pero existen diferentes maneras en las que puede transmitirse, incluyendo el contacto piel con piel con una persona infectada. Las verrugas anales pueden ser un síntoma del VPH, pero también pueden ser causadas por otros factores.

Aunque el contacto sexual es la vía más común de transmisión del VPH, no es la única. El virus puede transmitirse por contacto directo con la piel o mucosas infectadas y, en casos raros, puede contagiarse a través de objetos contaminados o contacto no sexual. Es importante mencionar que existen muchos tipos de VPH y no todos están relacionados con la actividad sexual.

Para obtener un diagnóstico preciso, te recomendaría visitar a un médico. Un profesional de la salud puede examinar las verrugas y, si es necesario, realizar pruebas para determinar si se trata de VPH o alguna otra condición. Además, el médico puede ofrecerte opciones de tratamiento y más información sobre cómo cuidar tu salud.

Recuerda que la presencia de verrugas no siempre es motivo de alarma, pero sí es importante que un médico las evalúe. Mantén una buena higiene, evita tocar o rascar las verrugas y busca atención médica para aclarar tus dudas y recibir el tratamiento adecuado si es necesario.

0
Únete a la comunidad