Irregularidad extraña en mi periodo

angeles - 2 nov 2023 a las 00:11
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 9 nov 2023 a las 02:12

Hola, antes de entrar en detalles con el problema siento la necesidad de explicar que tengo 17 años y hace 3 años que tuve mi primer periodo. Durante mi último ciclo atravesé por un sangrado irregular durante el período, habían pasado como unas dos semanas después de mi periodo, no me alteré pues he oído que puede ser por muchísimas razones por las cuales no hay que preocuparse, sin embargo me pareció un poco extraño que apesar de que ese sangrado fuese super ligero (una pequeña mancha o unas cuantas gotas en una compresa) duró una semana entera, hasta ahí ha sido normal hasta que volvió a llegar mi periodo y luego de los 5 días que suele ser, ha vuelto a pasar ese ligero sangrado (otro punto a aclarar es que suele ser de color marrón), el primer día después del periodo creí que solo se trataba de que mi periodo se extendió un poco más de lo normal pero han pasado ya 5 días y no han parado, me preocupan un poco y no sé si deba consultar con mi mamá para asistir a un médico, sin embargo siento sienta incomodidad y pánico ya que entre mi mamá y yo no hay una buena relación de confianza y existe cierto tabú en ella con respecto a estos temas. 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
Modificado el 9 nov 2023 a las 02:12

Irregularidades en el Ciclo Menstrual

Hola, primero que nada, quiero que sepas que es completamente comprensible que te sientas preocupada por esta situación, y es importante hablar sobre estos temas, incluso cuando pueda ser incómodo. Vamos a revisar que es lo que podría estar sucediendo.

Posibles Causas de Sangrado Irregular

  • Cambios Hormonales: A tu edad, es común que las hormonas aún se estén ajustando, lo que puede causar irregularidades en el ciclo menstrual.
  • Estrés: El estrés puede afectar tu ciclo, provocando sangrados fuera de lo común.
  • Dieta y Ejercicio: Cambios significativos en tu dieta o rutina de ejercicio también pueden influir en tu periodo.
  • Condiciones Médicas: Aunque menos comunes, ciertas condiciones médicas pueden causar sangrado irregular, como síndrome de ovario poliquístico (SOP), problemas de tiroides, o infecciones.

¿Cuándo Deberías Preocuparte?

  • Si el sangrado es muy abundante o viene acompañado de dolor severo.
  • Si experimentas síntomas adicionales como fiebre o fatiga.
  • Si las irregularidades persisten por varios ciclos.

Pasos a Seguir

  1. Registra tu Ciclo: Anota la duración, la cantidad y cualquier otro síntoma que acompañe al sangrado.
  2. Hábitos Saludables: Mantén una dieta equilibrada y una rutina regular de ejercicio.
  3. Manejo del Estrés: Encuentra técnicas que te ayuden a reducir el estrés, como meditación o yoga.
  4. Consulta Médica: A pesar de la incomodidad, es importante que consideres hablar con un profesional de la salud. Un médico puede ofrecerte una perspectiva más clara y realizar pruebas si es necesario.

Hablar con tu Mamá

Entiendo que hablar de estos temas puede ser difícil, especialmente si no hay una relación de confianza. Sin embargo, tu salud es lo más importante. Quizás podrías iniciar la conversación explicándole que estás preocupada por tu salud y que necesitas su apoyo para ver a un médico.

Espero que esta información te sea útil y te brinde algo de tranquilidad. Recuerda, cuidar de tu salud es primordial y buscar ayuda médica es un paso responsable.

0
Únete a la comunidad