Cicatriz de un grano

Marc3396 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 29 de octubre de 2023 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de octubre de 2023 - Modificado el 29 oct 2023 a las 21:20
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 30 oct 2023 a las 00:35

Hola,

Hace tiempo me salió un grano en el pliegue de la sonrisa, lo apreté para sacar el pus porque se me hinchó bastante y se me hizo una herida que finalmente se curó. Después de 2 años sigo teniendo relieve en la zona que me salió este grano, parece un grano porque es como un bulto pero no es un grano, es solo como una especie de cicatriz con relieve.

Tiene tratamiento?

Gracias.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
30 oct 2023 a las 00:35

Tratamientos para Cicatrices Elevadas Post-Acné

La cicatriz elevada que describes parece ser una forma de cicatriz hipertrófica o quizás un queloide, que son tipos comunes de cicatrices que resultan de la curación del acné. Aquí te presento algunos tratamientos que podrían ayudar a mejorar la apariencia de esta cicatriz:

  1. Inyecciones de Esteroides: Las inyecciones de esteroides son conocidas por tratar eficazmente las cicatrices elevadas, ayudando a aplanarlas y suavizarlas​1​.

  2. Dermoabrasión: Este procedimiento se suele reservar para cicatrices más graves. Consiste en la eliminación de la capa superior de la piel con un dispositivo que gira rápidamente, lo que puede hacer que las cicatrices superficiales se eliminen por completo y las más profundas se noten menos​2​.

  3. Exfoliación Química y Microagujas: Combinar la exfoliación química con tratamiento cutáneo con microagujas ha mostrado mejoría en la apariencia de las cicatrices, similar a la obtenida con el láser fraccionado y la exfoliación química profunda​3​.

  4. Ácidos Alfa Hidroxiácidos (AHA): Los AHA pueden ayudar a deshacerse de las células muertas de la piel y evitar que los poros se obstruyan, lo que puede ser beneficioso para mejorar la textura de la piel en la zona afectada​4​.

Es importante que consultes a un dermatólogo para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento personalizado. Además, el profesional de la salud podrá proporcionarte información sobre los riesgos y beneficios de cada tratamiento, así como otras opciones disponibles según tu caso en particular.

0
Únete a la comunidad