Flujo marrón y dolores con pastillas

Eva - 26 oct 2023 a las 16:40
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 oct 2023 a las 23:03

Tomo pastillas anticonceptivas hace 2 años, soy prolija con eso. No suelo olvidarlas y siempre las tomo a la misma hora. Cuando tengo relaciones usamos condon. Pero hace unos días, al día 5 del ciclo tomando pastillas, el condon  se corrió un poco. No estoy segura que haya terminado adentro porque parecía más agua que otra cosa, o la lubricacion del condon. Ahora tengo un fluido marrón hace 2 días ,dolor de cadera y espalda. Un día, al día 2 o 3 del ciclo tome un desparacitante,paico, pero lejos de la toma de la pastilla. Estoy preocupada de que sea algo no deseado. Gracias. 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
26 oct 2023 a las 23:03

Primero que todo, es admirable la responsabilidad y precaución que tomas con respecto a tu salud sexual y anticoncepción. Los síntomas que estás experimentando, como el flujo marrón y los dolores en la cadera y espalda, pueden ser desconcertantes, pero en muchos casos, tienen explicaciones benignas.

El flujo marrón puede ser una señal de cambios hormonales, que pueden ser influenciados por las pastillas anticonceptivas que estás tomando. Además, es normal experimentar algún grado de dolor en la cadera y espalda en torno a tu ciclo menstrual.

En cuanto al incidente con el condón, aunque hubo un pequeño desliz, el riesgo de embarazo parece ser bajo dado tu uso diligente de anticonceptivos y la utilización adicional de condones. Sin embargo, si bien es poco probable, no es imposible.

La toma del desparasitante es una variable adicional que podría requerir una revisión más detallada, para asegurar que no haya habido una interacción que pudiera afectar la eficacia de tus anticonceptivos.

Mi recomendación sería, si los síntomas persisten o si tienes más preocupaciones, acudir a tu médico ginecólogo para una revisión más detallada y quizás una prueba de embarazo para eliminar cualquier duda. También podría ser útil revisar con un profesional la interacción entre el desparasitante que tomaste y tus pastillas anticonceptivas.

Recuerda, es siempre mejor buscar asesoramiento médico personalizado para obtener una comprensión clara y precisa de cualquier situación de salud que estés experimentando.

Te deseo la mejor de las suertes y una pronta resolución a tus inquietudes.

Un cordial saludo.

0
Únete a la comunidad