CESAREA INFECTADA

lilita0002 Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 21 de febrero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de octubre de 2023 - 26 oct 2023 a las 13:49
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 oct 2023 a las 22:56

Buenas tengo 7 dias con mi cesarea y a pesar de que he tomado antibióticos veo que se me ha inflamado y tengo un poquito duro y dolor.

me limpio una vez al dia con alcohol al 70% y gasa esteril. 

habra alguna otra forma de poder limpiarla para que se cicatrice mejor 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
26 oct 2023 a las 22:56

Hola lilita0002,

Primero que todo, quiero que sepas que es normal sentir preocupación por la cicatrización de una cesárea, especialmente porque es una cirugía mayor. Basándome en la información y la imagen que has proporcionado, te ofrezco las siguientes recomendaciones:

  1. Cuidado de la Herida: Considera dejar de usar alcohol al 70% para limpiar la herida. En su lugar, podría ser beneficioso limpiarla con agua y jabón suave, y luego secarla delicadamente con una toalla limpia. Mantén la herida seca y limpia.

  2. Observa Signos de Infección: Aunque la inflamación y el dolor son normales después de la cirugía, si notas un aumento en la rojez, calor, secreción con mal olor, fiebre o si el dolor se intensifica, es importante que consultes a tu médico lo más pronto posible.

  3. Medicación: Continúa tomando tus antibióticos como te lo han indicado y no dudes en informar a tu médico sobre cualquier preocupación.

  4. Evita Esfuerzos: Intenta no hacer esfuerzos ni levantar objetos pesados para permitir una correcta cicatrización.

Finalmente, te recomendaría que consultes con tu médico o enfermera sobre cualquier preocupación o síntoma que observes. Es importante tener un seguimiento profesional en casos como el tuyo. ¡Espero que te mejores pronto!

Un abrazo y mucho ánimo.

0
Únete a la comunidad