Tomar pastillas anticonceptivas con retraso

Maybelline - 5 oct 2023 a las 06:01
Kikamn22 Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 - 5 oct 2023 a las 15:56

Hola,

Quiero iniciar la toma de mis pastillas anticonceptivas pero tengo retraso de 27 días soy del periodo irregular mi última menstruasion fue el 3 de agosto mi ciclo menstrual actual es de 67 dia e inició el 30 de julio y quiero saber si puedo tomar las pastillas aún teniendo ests condición de retraso  

1 respuesta

Kikamn22 Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 3
5 oct 2023 a las 15:56

Lo mejor es que empieces a tomar la primera píldora el primer día de tu período menstrual. La ventaja de tomar píldoras anticonceptivas con menstruación irregular es que independientemente de con qué propósito las tomes, estas te van a regular un poco la menstruación. Sin embargo, la eficacia de las píldoras anticonceptivas para evitar la ovulación y por ende evitar la concepción es mejor si las empiezas a tomar el primer día de tu menstruación. Considera ese detalle. Pero, si el propósito de la toma de anticonceptivos es otra, pregúntale a tu médico de confianza cuándo entonces deberías empezar a tomarlas, a lo mejor él/ella tenga algún plan para ti en ese sentido.

Espero haberte ayudado, saludos.

0
Únete a la comunidad