Pienso que estoy embarazada

Antonia - 2 oct 2023 a las 17:05
Kikamn22 Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 - 3 oct 2023 a las 10:29

Hace 4 meses tuve relaciones sexuales por primera vez .. A mi me llega la menstruación normal no tengo sintomas pero desde que tuve mi primera vez se me abulta el estomago y coloco mis dedos en mi obligo y lo presióno un poco y se sienten latidos .. Sera que estoy embarazada ?? 

1 respuesta

Kikamn22 Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 3
Modificado el 3 oct 2023 a las 10:29

Hola, pues mira, si la menstruación te ha llegado siempre a tiempo en definitiva no estás embarazada. La menstruación es el primer indicio de que no hay un embarazo. Sí, hay mujeres que afirman que estando embarazadas les llega la regla de todas maneras, pero eso que ellas afirman no es una regla, lo confunden con un sangrado de implantación, e incluso si dicen haber tenido este sangrado cada mes estando embarazadas (lo cual es preocupante, porque todo sangrado durante un embarazo es motivo de revisión), no es un sangrado de regla para nada normal. La distensión abdominal que puedes estar sintiendo puede deberse a las hormonas, lo que pasa es que como ahora tuviste relaciones sexuales eres más consciente de tus síntomas a lo largo de tu ciclo menstrual. Suele pasar. Y los latidos que sientes pueden ser los de tus intestinos, estos son órganos musculares con peristaltismo, movimientos rítmicos que ayudan a mover los alimentos a lo largo del tracto. Si durante tus relaciones sexuales utilizas la protección correcta para evitar un embarazo, no hay por qué estresarse. Cabe recalcar que esa ansiedad que tienes es normal durante las primeras veces iniciando intimidad, es por eso que podrás ser mucho más sensible a tus síntomas a lo largo de tu ciclo menstrual y estar más consciente de ellos. Pero estate tranquila, mientras te siga llegando la regla como debe de llegarte estás fuera de probabilidades. 

0
Únete a la comunidad