Retraso en mi regla tome la postday un día antes de la regla

Fernanda-28 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 19 de septiembre de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de septiembre de 2023 - 19 sep 2023 a las 08:26
Jag-MX Mensajes enviados 137 Fecha de inscripción lunes, 13 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de noviembre de 2023 - 19 sep 2023 a las 18:50

Hola, tome la postday a las 48hrs de tener relaciones sin protección, un día antes de mi periodo menstrual, llevo 4 días de retraso en mi periodo, es normal? 

1 respuesta

Jag-MX Mensajes enviados 137 Fecha de inscripción lunes, 13 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de noviembre de 2023
19 sep 2023 a las 18:50

No es normal, es consecuencia de los efectos secundarios de la pastilla

Efectos de la pastilla de emergencia.

Los efectos secundarios que podrían presentarse posterior a la toma del anticonceptivo de emergencia o pastilla del día después son cambios o irregularidad en el sangrado menstrual los próximos dos meses o más, náuseas los días posteriores a la ingesta, fatiga, cólicos, dolor de cabeza, sensibilidad en las mamas, vómito, o mareo.

El retraso, duración de la regla y los efectos mencionados, se puede acrecentar derivado del estrés, nervios, miedo o ansiedad que llegues a experimentar por estar pensando que puedes estar embarazada.

No, el alcohol no disminuye la eficacia de la pastilla de emergencia, aunque no es recomendable tomar alcohol si se toma la pastilla del día siguiente, ya que se pueden producir náuseas y por consiguiente vómitos y esto puede producir la eliminación o disminución de la pastilla del día siguiente.

Se aconseja y recomienda esperar 12 horas posteriores a la toma de la pastilla del día siguiente, para poder beber bebidas alcohólicas.

Te recuerdo que no se recomienda tomar más de 2 veces al año la pastilla del día siguiente, el único método que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo o condón, que bueno que lo usan.
 


0
Únete a la comunidad