Caída de pestañas

Maria - 27 ago 2023 a las 16:46
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 27 ago 2023 a las 23:15

Hola!  No tengo antecedentes sistémicos. Algunas pestañas se me han caído, lo asocio al factor ambiental (mucha brisa fría), estuve leyendo acerca de algunos tratamientos, y al parecer uno de los más efectivos es el bimatoprots, pero no quiero usarlo por los efectos secundarios no deseados como que oscurece el iris y la hiperpigmentación de la piel. Quisiera un producto efectivo, sin efectos adversos, que prevengan la caída, e ideal, si pudiera recuperar las que perdí. Gracias de antemano

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 85
27 ago 2023 a las 23:15

Existen varios remedios naturales y caseros que pueden ayudar a prevenir la caída de las pestañas y estimular su crecimiento sin los efectos secundarios no deseados que mencionas. Algunas opciones incluyen:

  1. Aceite de ricino: Este aceite es rico en ácidos grasos y proteínas que ayudan a fortalecer las pestañas y prevenir su caída.
  2. Aceite de almendras: Está lleno de vitaminas y minerales que ayudan a estimular el crecimiento de las pestañas.
  3. Aceite de oliva: Ayuda a fortalecer las pestañas y evitar su caída.
  4. Vaselina: Puede tener un efecto calmante, reparador y sanador en las pestañas.
  5. Alimentos ricos en nutrientes: Incluir en tu dieta alimentos ricos en vitaminas A, B, C, E, zinc, magnesio y hierro puede ayudar a fortalecer y hacer crecer tus pestañas.

Para aplicar estos remedios, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Limpia tus pestañas y párpados antes de aplicar cualquier producto.
  • Aplica el aceite de ricino, aceite de almendras o aceite de oliva con un cepillo limpio o un hisopo de algodón en las pestañas antes de dormir.
  • Si prefieres usar vaselina, aplícala con un cepillo limpio o un hisopo de algodón en las pestañas antes de dormir.
  • Asegúrate de llevar una dieta equilibrada y rica en nutrientes para fortalecer tus pestañas desde adentro.

Recuerda que estos remedios naturales pueden tardar un tiempo en mostrar resultados, así que ten paciencia y sé constante en su aplicación. Si notas que la caída de tus pestañas persiste o empeora, te recomendamos consultar a un dermatólogo para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

0
Únete a la comunidad