Embarazo

MARCELA - 23 ago 2023 a las 16:46
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 23 ago 2023 a las 19:13

Hola, estoy buscando salir embarazada este mes ; mi regla empezo el dia 11 de agosto y termino el 14 de agosto , tuve relaciones sexuales el dia 15 pero tambien tuve relaciones 19 de agosto , mi pareja se fue de viaje y quiero saber si es posible que haya agarrado embarazo el 19 de agosto , o es imposible.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
23 ago 2023 a las 19:13

Posibilidad de embarazo el 19 de agosto

Tu regla comenzó el 11 de agosto y terminó el 14 de agosto. Según la información proporcionada, tuviste relaciones sexuales el 15 y el 19 de agosto. Para determinar si es posible que hayas quedado embarazada el 19 de agosto, debemos analizar tus días fértiles.

Cálculo de días fértiles

En general, la ovulación ocurre aproximadamente en la mitad del ciclo menstrual. Si tu ciclo es regular y dura 28 días, la ovulación se produciría alrededor del día 14. Los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 5 días dentro del cuerpo de la mujer. Por lo tanto, los días fértiles son los días anteriores y posteriores a la ovulación.

Probabilidad de embarazo

Dado que tuviste relaciones sexuales el 15 y el 19 de agosto, es posible que hayas quedado embarazada en cualquiera de esos días si coincidieron con tus días fértiles. La probabilidad de embarazo es más alta cuando tienes relaciones sexuales unos días antes y el mismo día de la ovulación. 

Conclusión

No es imposible que hayas quedado embarazada el 19 de agosto, especialmente si ese día estuvo dentro de tus días fértiles. Sin embargo, es importante recordar que cada mujer es diferente y que estos cálculos son aproximados. Para obtener una respuesta más precisa, te recomendamos realizar una prueba de embarazo o consultar a un profesional de la salud.

1
Únete a la comunidad