15 Días de retraso

Ayl.08 - 23 ago 2023 a las 00:34
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 23 ago 2023 a las 08:32

Hola, buenas tengo 15 días de retraso, hace 5 días me hice la prueba de embarazo de orina y salió negativo pero me comencé a sentir mal con náuseas, dolores de cabeza, leves calambre en mi vientre, muchas ganas de comer y sensibilidad emocional . ¿Será que me hago una prueba de embarazo de sangre ?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 85
23 ago 2023 a las 08:32

15 días de retraso y prueba de embarazo negativa

Síntomas y prueba de embarazo negativa

Es posible experimentar síntomas de embarazo y obtener un resultado negativo en la prueba de embarazo de orina. Esto puede deberse a un falso negativo, que ocurre cuando la mujer está embarazada pero la prueba no detecta la hormona del embarazo (GCH). Los falsos negativos son más comunes cuando la prueba se realiza demasiado pronto.

Prueba de embarazo de sangre

Si tienes dudas sobre la fiabilidad de la prueba de embarazo de orina, puedes considerar realizarte una prueba de embarazo de sangre. Estas pruebas pueden detectar pequeñas cantidades de GCH y, por lo tanto, pueden mostrar de forma precisa si estás embarazada antes de que no tengas un período. Sin embargo, las pruebas de sangre de GCH generalmente no se usan para revisar si hay un embarazo debido a que las pruebas de orina son menos costosas, muy precisas y brindan resultados más rápidos que las pruebas de sangre.

¿Qué hacer si sigues teniendo dudas?

Si aún tienes dudas después de obtener un resultado negativo en la prueba de embarazo de orina, puedes seguir estos pasos:

  1. Repetir la prueba de embarazo pasados unos 5 días.
  2. Si el test sigue dando negativo y la menstruación no llega, consulta con tu médico.
  3. Si crees que estás embarazada a pesar del resultado negativo, puedes realizarte una prueba de embarazo de sangre.
  4. Si aún no estás segura del resultado, acude a tu médico para obtener más orientación.

Recuerda que los síntomas de embarazo pueden ser similares a los síntomas premenstruales, y cada mujer experimenta el embarazo de manera diferente. Por lo tanto, es importante consultar con un profesional de la salud si tienes dudas o preocupaciones.

0
Únete a la comunidad