Fumar con úlcera de duodeno.

miradas13 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 16 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2010 - 16 dic 2010 a las 01:28
miradas13 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 16 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2010 - 16 dic 2010 a las 14:11
Hola, tengo un problema, y es que me detectaron hace un mes y medio un principio de ulcera en el duodeno. Aun no esta completamente formada pero el medico me dijo que fuera alcohol, cafeina, teina, alimentos con picante y TABACO entre otras cosas. Soy fumador y he conseguido estar 3 semanas sin probar ni un solo cigarrillo pero a la tercera semana empece de nuevo a fumar. Me gustaria saber si influye ngativamente (que se que lo hace) en el tratamiento de la ulcera y de que manera o en que grado lo hace. Por favor necesito respuesta para plantearme el dejarlo o seguir fumando aunque sean 3 cigarros al dia. Gracias!

2 respuestas

usuario anónimo
16 dic 2010 a las 05:37
Hola Miradas13,
Si continúas fumando el problema gástrico nunca llegará a solucionarlo ya que es posible que sea la causa de todo este mal. El cigarro causa efectos irritativos en las diferentes mucosas que son expuestas a estas sustancias por lo que debido al uso crónico pudo haber originado la úlcera gástrica y es muy fácil deducir que si no eliminas la causa el problema permanecerá o volverá cada cierto tiempo haciéndose cada vez más complicado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
miradas13 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 16 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2010
16 dic 2010 a las 14:11
Gracias por la respuestaj-marcelo. La ulcera mas que nada ha sido por abusar del ibuprofeno aunque supongo que el tabaco tambien ha tenido algo que ver, pero solo llevo 3 años fumando, no se. Repito, muchas gracias! jeje tendre que plantearme el dejar de fumar aunque cueste! Y otra cuestion que tenia, si se termina curando ¿podre volver a fumar? Realmente no me imagino sin fumar durante el resto de mi vida! me gusta hacerlo!Gracias!
0
Únete a la comunidad