Tengo prueba de orina y sangre, y tuve relaciones sin cond*n

Soyyio555 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 22 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de marzo de 2023 - 22 mar 2023 a las 06:12
Soyyio555 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 22 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de marzo de 2023 - 22 mar 2023 a las 23:12

Ayer tuve relaciones con mi pareja sin protección y termino dentro de mi...( Ya tomé las pastillas de emergencia) 21/03/23.

Y el día jueves (23/03/23) tengo prueba de orina y sangre.

Afectará en algo mis resultados? :(

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
22 mar 2023 a las 18:56

Hola. Entiendo que estás preocupada por tu situación. Las pastillas de emergencia son un método de control natal para prevenir el embarazo en mujeres que han tenido relaciones sexuales sin protección o con algún fallo en el método anticonceptivo. Sin embargo, estas pastillas pueden causar algunos efectos secundarios como:

- Náuseas y vómitos
- Sangrado irregular hasta la siguiente menstruación
- Dolor de vientre o en la parte baja del abdomen
- Cansancio excesivo
- Dolor de cabeza
- Hipersensibilidad o dolor en los senos
- Diarrea
- Vértigos o mareos

Estos efectos suelen durar pocos días y varían de una mujer a otra. Si tienes alguno de estos síntomas, puedes seguir algunas recomendaciones para aliviarlos, como comer después de tomar la pastilla, tomar un té de jengibre o manzanilla, colocarte compresas tibias en los senos o tomar un analgésico como el paracetamol.

En cuanto a tu prueba de orina y sangre, no hay evidencia científica que indique que las pastillas de emergencia afecten los resultados de estas pruebas. Sin embargo, si tienes alguna duda al respecto, te sugiero que consultes con tu médico antes de realizarlas.

Recuerda que las pastillas de emergencia no deben usarse como un método anticonceptivo regular, ya que pueden tener efectos negativos en tu salud si se abusan de ellas. Lo ideal es que uses un método anticonceptivo adecuado para ti y tu pareja, y que te realices chequeos periódicos para prevenir enfermedades e infecciones sexuales.

Espero haberte ayudado con esta información.

1
Soyyio555 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 22 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de marzo de 2023
22 mar 2023 a las 23:12

¡¡¡Muchísimas gracias!!!

0
Únete a la comunidad