Irritación conjuntival

Resuelto
svm-26 - 3 mar 2010 a las 19:10
aalonso Mensajes enviados 135 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 3 mar 2010 a las 22:04
Hola,
mi tía que tiene 58 años sufre de irritación conjuntival casi permanente por varios años, ha estado sometida a muchos tratamientos tópicos que no dieron resultados, incluso llego a empeorar, el examen que le hizo el médico dijo que encontró obliteración de los puntos lagrimales y sinequias tarsobulbares en el fondo de saco inferior, bueno la verdad que no entiendo nada de lo que me dijo el médico y la razón por la cual escribo es si me pudieran dar una opinión sobre todo lo narrado, que les pudiera parecer y que se debería de hacer. Muchas gracias.

1 respuesta

aalonso Mensajes enviados 135 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 1.798
3 mar 2010 a las 22:04
Hola, es muy frecuente los problemas de irritación conjuntival, quizá uno de las etologías más frecuentes de este cuadro sea la polimedicación indiscriminada que solemos utilizar por el simple hecho que nos dicen algunas personas que a ellos les fue bien con tal o cual producto, pues estos polifarmacia algunos de ellos causan irritación química producida por los concervantes de los colirios que son los más utilizados. Esta medicaciones también pueden producir un penfigoide cicatrizal secundario a la drogas que se distingue del primario. Pues en el caso de tu tía mencionas que hay obliteración de los puntos lagrimales lo que nos pudiera dar una idea de la patología que puede estar pasando.
Le recomendaría dejar de usar los colirios que viene utilizando y llevarla a un oftalmólogo para realizarle más estudios como una biopsia de conjuntiva si fuera posible.
0
Únete a la comunidad