¿Tengo TOC?

Marianax - 13 sep 2022 a las 09:50
 ApplePie - 14 sep 2022 a las 04:43

Hola, desde hace 5 años tengo pensamientos extraños. Me pasa con hombres. Un ejemplo: yo tengo novio pero tengo pensamientos con otro hombre que no es mi novio pero eso me hace sentir culpable porque no es el pensamiento que quiero que esté en mi mente, y me perturba porque no es lo que quiero pensar. Son pensamiento repetitivos y dudas por ejemplo “no sé si lo quiero” y si veo a un hombre vienen de golpes pensamientos de que me gusta a pesar de no ser así y se repiten y repiten y me hacen sentir muy culpable, me hacen sentir un peso en el pecho y ocupan toda mi mente. No son los pensamientos que yo elegiría y llevo 5 años con ese problema, cuando los tengo me siento mal porque quiero hacer lo contrario a eso y quisiera que el pensamiento se vaya pero nunca se va, desde hace 5 años no se va y me hacen mal. ¿Cómo podría responderme a eso?. También suelo acomodar las cosas porque si no lo hago siento que no tendré paz mental.

1 respuesta

Lo último, eso de ordenar las cosas puede ser un hábito. No necesariamente un toc.. habría que evaluar. 

Lo otro que planteas al principio, lo de los pensamientos involuntarios tal vez sólo es una inconformidad inconsciente con tu pareja. Tal vez lo quieres pero no lo amas. 

Hay pensamientos recurrentes negativos en psicología se conocen como pensamientos intrusivos. No son un pensamiento razonable necesariamente.. Por ejemplo ir cruzando un puente y pensar que pasa si me tiro.. No es que seamos suicidas necesariamente.. sólo que el cerebro hizo esa asociación y la.tira así nomas. 

Si te pones a pensar en lo mal que te hacen sentir esos pensamientos es más posible que los tengas con frecuencia. Por desgracia así de troll puede ser nuestro cerebro.

Como cuando te quieres dormir y dices «voy a vaciar la mente» y te vienen pensamientos desde el episodio final de los power ranger hasta por qué los delfines se pueden ahogar si desde que nacen están en el agua. Es así jaja a

Espero que tengas suerte y puedas lidiar con esos pensamientos así poco a poco se van y ya.

Saludos

0
Únete a la comunidad