Como salgo del armario

Zane27 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 5 de septiembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de septiembre de 2022 - 5 sep 2022 a las 05:24
 ApplePie - 13 sep 2022 a las 07:26

Hola 

Soy trans y quiero salir del armario con mis padres , este no es un tema que les guste , no les parece bien según lo que he ido entendiendo , me da miedo su reacción , y no se ni si quiera que palabras usar .

1 respuesta

Primero.. que edad tienes?

No es por curiosidad, sino que depende tu edad puedo darte una respuesta diferente o más apropiada.

Si eres menor de edad básicamente, no digas nada si no te sientes segur@ de hacerlo. Si ellos te preguntan, es más fácil responder antes que encarar voluntariamente el tema. 

Cuál es específicamente tu miedo? Hoy por hoy hasta el más conservador sabe que hay posibilidades de vivir en la sociedad «a pesar de ser así». Tus padres pueden enojarse, no entenderte, no se.. No los conozco.. pero puedes mostrarle que sigues siendo tu y ya. Con algo de tiempo acabarán aceptandolo. 

Si ya eres mayor, puedes encarar el tema como adult@. Explixarles que así eres y ya. Que nada de lo que hagas puede cambiar la forma en la que tu cerebro funciona y tu cuerpo siente. 

Una cita con un psicólogo seguramente podrá darte más herramientas para poder dar ese paso contigo mism@

Te deseo éxitos.

0
Únete a la comunidad