Pastilla de emergencia

Resuelto
Marypo - 13 abr 2012 a las 03:39
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 13 abr 2012 a las 07:52
Hola,
estoy un poco preocupada... tuve relaciones con mi novio un día después de haber concluido mi periodo de sangrado,, el eyaculo en mi.. pero para prevenir un embarazo tome la pastilla postday a la semana tuve un ligero sangrado... se supone que hace 1 semana me bajaría nuevamente mi periodo pero aun no llega... es probable que este embarazada???
una ginecolaga me dijo que la pastilla acelera el proceso de ovulacion?' que tan cierto es esto..

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.231
13 abr 2012 a las 07:52
Hola,

Es poco probable si las tomaste antes delas 72 horas. Lo que sucede es que esa pastilla reduce el grosor de tu endometrio impidiendo que tu óvulo fecundado se implante en tu útero, no acelera la ovulación. Los efectos de la pastilla son ligeros sangrados como manchas marrones y retraso de tu regla. Te recomiendo esperar al siguiente ciclo hasta que éste se restablezca.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad