Me siento bastante solo y vacío

MissaelSans - 3 ago 2022 a las 10:59
 ApplePie - 14 sep 2022 a las 04:32

Hola, me llamo Missael, quisiera un poco de ayuda, no se que hacer con mi vida para darle un objetivo o sentido. Mi historia comienza en marzo de este mismo año, en el que mi novia me abandono muy repentinamente, este suceso me rompió en mil pedazos y solo me ocasióno una dura depresión, lamentablemente no tenía algun amigo, amiga, o familiar cercano con el cual apoyarme ya que soy muy reservado y solo me habrí con la persona que creía que pudiese ser parte de mi vida; a esto me quede muy solo y mi unico remedio era estar llorando día con día hasta quedarme dormido. Tiempo después encontré una buena amiga a la cual le agarre confianza y me apoyo (un poco tarde) en mi depresión ocasionada por mi ex-novia, sin embargo puedo decir que con lo mismo se aprovecho un poco de mi, no la quería perder ya que era la unica persona con la que podia hablar y dejar de sentirme solo, sin embargo llego un punto donde deje de interesarle y me tenía que disculpar por cualquier error que ella cometiera, yo le segui la corriente por miedo a perderla, pero termine alejándome de ella al ver como solo se aprovechaba y me hablaba cuando nadie mas le hacía caso, después de eso me sentí muy sin propósito, no hablo con nadie, no tengo objetivos en mi vida, siempre pasan en mi cabeza sucesos trágicos, cada noche sueño cosas relacionadas a mi ex-novia, y en resumidas cuentas no me siento feliz, solo quiero quedarme dormido para olvidar este vacío que siento cuando veo como no tengo nada que me haga feliz ni algún objetivo, algún consejo o apoyo...?

2 respuestas

Cuando estas depresivo, si no hay alguien que este desde antes soportandote, difícilmente lo encuentre a menos que la otra persona este igual de desesperada por el apoyo de alguien o bien, que sea un alma caritativa dispuesta a soportar a alguien a cambio de nada.

No tomes el término «soportar» en mal sentido, solo me refiero a dar soporte o ayudar.

Ahora bien, que hay con eso de que no tienes propósitos?

Es un buen momento para agarrar todo ese dolor y hacer que se vaya. 

Primero. Qué tiene que haber en tu vida para que puedas considerarte que estas bien? Ni si quiera te digo que seas feliz.. sólo bien. 

Te ves con una carrera? Un trabajo? Casa? Familia? Eso es lo convencional.. Si no te ilusiona nada de eso, está igualmente bien.

Te gusta algo? La musica? Los videojuegos? Un deporte? Si es algo de eso.. ya estás más cerca.. sí no, sigue pensando.

Que sabes hacer? Hay algo que se te da facil? Te.gustaría perfeccionarte?

No te pre-ocupes...ocupate! 

Piensa en ti, antes que los demás lo hagan, piensa en ti primero. Después veremos si se da algo de reciprocidad y puedes ser también el soporte de alguien. 

Si en este momento de tu vida no te gusta nada, no quieres nada y no te interesa vivir, prestale tu vida a otro. Sabes que es eso? Significa ayudar a otro. Dedicate a alimentar gente en la calle, a los animales que no tienen dueño. Cuida de las plantas. Verás que cuando ayudas a otro te ayudas a ti también 

Por eso lo que te decía al principio, cuando estás desesperado es más difícil que alguien te ayude. Salvo que sea un alma caritativa, alguien que este igual de golpeado o alguien al que le pagues .. ya ahí entra el psicólogo. Así que si no te van las otras opciones, vas con un psico y listo. 

Mucho éxito.

3

Vi esto en un reel y me acordé de tu post. Espero te sirva https://www.facebook.com/login.php?next=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Freel%2F3002202266738278%3Fextid%3DchYV2B%26amp%253Bfs%3Dew.facebook.com/reel/3002202266738278?extid=chYV2B&fs=e

No se si aparecerá el enlace

0
Únete a la comunidad