Hola! tomo anticonceptivos yasmin hace 3 años

cari - 11 abr 2012 a las 16:08
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 12 abr 2012 a las 10:36
Hola,
hola! tomo anticonceptivos yasmin hace 3 años, siempre todo bien, hace casi 2 meses empece a tomar modafinilo , como se que puede interactuar con yasmin me cuide ademas con preservativo, el primer mes me vino la regla normal como siempre, pero este mes me bajo solo un par de gotas de sangre y luego un flujo amarronado y escaso, muy poco, que puede ser? un desequilibrio hormonal, por eso me vino así, espero al próximo mes a ver si vuelve todo a la normalidad?
sabes los efectos del modafinilo sobre la menstruación?sera normal??

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
12 abr 2012 a las 10:36
Hola cari,
El modafinilo puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos hormonales. Mientras lo estés tomando y hasta un mes después de haberlo suspendido, debes utilizar un método de barrera (preservativo) para asegurar tu protección o preguntarle a tu ginecólogo qué tipo de método contraceptivo no hormonal podrías usar durante tu tratamiento y después del mismo. Consúltale para que se asegure que estás controlando correctamente una natalidad no esperada, ya que este fármaco NO debe usarse durante el embarazo.
0
Únete a la comunidad