Cómo romper mi matrimonio sin anestesia?

Acuaria_Marina Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 14 de mayo de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de mayo de 2022 - 14 may 2022 a las 10:48
 usuario anónimo - 14 may 2022 a las 19:32
Hola a todos. Estoy atravesando un duelo amoroso. Llevo en relación con mi marido, en pareja 22 años y en matrimonio 9. No tengo ninguna queja de él, me ama, me respeta, me cuida, me da confianza...
Llegó a mi vida en el momento emocional más vulnerable de mi vida: la adolescencia. Justo cuando tenía mucha carencia afectiva.
Antes de estar con él, tuve una relación a distancia con una persona maravillosa. Él me llenaba el Alma en un plano amoroso y hasta espiritual indescriptible. De una forma tan difícil de explicar... Trascendía de lo físico y de hacía ver y sentir la luz; como si me acercara a Dios.
La relación de empezó a complicar cuando las inseguridades de mi Ego empezaron a aclamar esa presencia física; tener una relación "normal" para poder vivirla. Pero las circunstancias y la edad lo impedían y toda esa incertidumbre de si merecía la pena la espera a ciegas sin saber si funcionaría o no, hizo que mi Ego ganara la batalla. Hasta que finalmente terminé la relación.
Cuando empecé con mi actual marido pocos meses después, lograr todo aquello que mi Ego necesitaba tan rápidamente, fue tan idílico que me hizo ocultar todo aquel Amor de mi ex que mi Alma guardaba.
A principios de año volví a contactar con mi ex en videollamada y en un silencio conectaron nuestras miradas tan profundamente en aquellos recuerdos, que volvieron a resurgir nuestros sentimientos.
Volvimos a retomar el contacto más constante y él respeta y admira mucho a mi marido, y prefiere mantenerse más neutral por eso, pero yo... Mi alma grita su nombre porque lo que siento por él es mucho más profundo que lo que siento por mi marido y me cuesta mucho seguir enjaulando a mi alma por no querer hacer daño a mi marido. Y sé que terminaré haciéndolo porque me ahoga está situación, pero no se me ocurre ningún analgésico que me permita hacerlo de la forma menos dolorosa posible para mí marido. Pues aunque no esté tan enamorada como creía y como debería, él sí lo está y mucho. Le quiero y será un golpe durísimo para él. Me duele hacerle daño y me preocupa qué será capaz de hacer consigo mismo por su baja autoestima.
Algún consejo porfavor ????!

1 respuesta

usuario anónimo
14 may 2022 a las 19:32
Buen día, si me permite opinar al respecto con la experiencia personal que he tenido y también con pacientes que he tratado, si ronda los 40 o 50 años está sensación es normal, intentar retomar algo que siente perdido o tratar de volver a sentirse viva son síntomas de lo que la gente denomina como crisis de la mediana edad y desde un punto de vista objetivo guiarse por esos sentimientos no siempre puede ser la mejor opción ya que las glándulas en nuestro cuerpo secretan hormonas y químicos que vuelven nuestro cerebro muy parecido a lo que era en la adolescencia y tomar decisiones se vuelve más una decisión de colores que una decisión que afecte el futuro de nuestras vidas, recuerda todo lo que tu esposo ha hecho hasta ahora por tí y ten en cuenta que muy posiblemente tu tampoco fuiste la primera opción de él en su tiempo, más sin embargo el sigue ahí, con esto no quiero decir que debas quedarte con él, ya que nadie sabe mejor que tú lo que te hace feliz y lo que tú quieres para tí en el futuro, no te cortes las alas y toma la decisión que pienses que sea mejor, solo recuerda que podrías perder una rosa buscando un diente de león que se lo puede llevar el viento, te deseo las mejores de las suertes.
1
Únete a la comunidad