Me siento solo y fracasado, no tengo amigos por timidez

Julio5678 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 19 de abril de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de abril de 2022 - 19 abr 2022 a las 05:36
marlucionando Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de mayo de 2022 - 20 may 2022 a las 20:36
Hola, desde hace ya unos años he sentido que mi vida no avanza, me siento un fracaso que nunca conseguirá nada en la vida, además me siento muy solo, si veo a mi alrededor no tengo a nadie a quien contarle mis problemas o que me ayude si le digo los detalles del mismo, me quedé sin amigos y ni me di cuenta. Necesito alguien que me ayude por favor, no me quiero suicidar.

1 respuesta

marlucionando Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de mayo de 2022
20 may 2022 a las 20:36
Hola! Conozco muy bien esa sensación de tristeza y vacío, yo la sentí durante mucho tiempo, pero me cansé de sufrir, y decidí que ya no quería ser esa persona que siempre estaba triste, quejosa, un poco amargada, y casi siempre enfadada consigo misma y con el mundo. Decidí que ya no quería ser una víctima de mis circunstancias, ni el resultado de mis malas decisiones.

Pienso que para salir del bache tenemos que querer salir, y yo quería, por puro agotamiento.

Empecé a leer libros de psicología y desarrollo personal, para entender, al menos un poco, cómo funciona nuestra mente, y cómo gestionarla mejor, y sigo en ello, pero el cambio en mí es brutal.

Ahora lo veo todo distinto, me siento mucho más capaz de gestionar mis estados anímicos, y encontré un verdadero propósito en compartir lo que he aprendido, desde mi propia experiencia.

Mira, tal y como lo veo yo, estar vivo es una oportunidad para aprender, crecer, mejorar, disfrutar, y también sufrir, porque el sufrimiento forma parte de la vida, y además nos obliga a superarnos.

Tú has escrito en este foro, y lo has hecho porque estás buscando respuestas, estás buscando una solución, un camino distinto.

Sí, hay sufrimiento en la vida, pero también hay muchas cosas buenas. Es el yin y yang de la vida. Estar vivo implica aceptar el paquete completo de emociones y experiencias. El gran desafío, aprender a manejarlas.

La vida sirve para vivir. Pienso que el sentido intrínseco de la vida es estar vivo, y hacer lo mejor que podamos con las cartas que nos han tocado.

El problema de la tristeza mal gestionada es que lo monopoliza todo. Es como un "velo" en la mirada que solo nos deja ver lo malo, pero si decidimos dejar de sufrir, y levantamos la mirada, veremos que también hay muchísimas cosas buenas. Tú mismo hablas de la gente que te apoya, y estoy segura que si pones empeño encontrarás muchas otras cosas buenas...

Piensa en los pequeños placeres de la vida, no sé, por ejemplo, yo disfruto viendo amanecer cada mañana, y disfruto jugando con mi gato, y con los vermuts en familia, y tomar un café en el balcón sintiendo el sol en invierno, y me gusta ver los brotes de los árboles crecer cuando empieza la primavera, las hojas rojizas en otoño e incluso los árboles deshojados en invierno, cada estación tiene lo suyo. ¿Qué pequeñas cosas te gustan a ti?

Yo empecé a sentirme mejor cuando dejé de enumerar lo malo y pasé a enumerar lo bueno.

Estar vivo sirve para vivir, para estar aquí, y compartir momentos, y sí, hay muchos baches por el camino, pero estar vivo nos da la oportunidad de poder superar estos baches.

Podemos aprender a sentirnos mejor. Nuestra mente es poderosa y todo está ahí, en el modo como pensamos. Es poco intuitivo, pero si cambiamos nuestra forma de pensar todo cambia. Por ejemplo, en vez de preguntarte, ¿Acaso sirve de algo que siga vivo? pregúntate, ¿Ya que estoy vivo, qué puedo hacer para estar bien, para hacer que los demás se sientan bien, para ser un poco más feliz?.


Y fíjate cómo se mueven las fichas, has escrito una pregunta en un foro, y yo, una desconocida acabo de escribirte una gran parrafada para decirte que luches por la vida, por tu vida. Sé feliz.


PD: Busca ayuda, habla con un psicólogo o un terapeuta, no dejes que la tristeza domine tu vida. Toma el control


Espero que mi respuesta te resulte útil.

Un saludo :)
0
Únete a la comunidad