Contracepción con cálculo del ciclo

picholina - 10 dic 2010 a las 13:55
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 10 dic 2010 a las 16:38
Hola,
Estoy desesperada, pues he probado varias píldoras contraceptivas y hasta el anillo vaginal, pero en cada ocasión el resultado es flagrante: baja total de la libido!
Según mi ginecóloga, el problema no son los contraceptivos; sin embargo, cuando no tomo hormonas, el deseo sexual siempre ha estado presente... mismo si es psicológico, es mi relación de pareja la que está sufriendo.
No nos gusta usar preservativo, ni la técnica de dar marcha atrás.
Quisiera saber si sería posible evitar un embarazo sólo con la técnica del cálculo de los días fértiles.
Por favor, necesito consejos y ayuda.

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
10 dic 2010 a las 16:38
Hola,
El problema de querer llevar una contracepción con el cálculo de los días fértiles es que la ovulación no es totalmente regular, pues depende de diversos factores tanto internos como externos, entonces se corren demasiados riesgos.
Le sugiero leer lo que le incluyo:

https://salud.ccm.net/contents/198-los-metodos-anticonceptivos-naturales
0
Únete a la comunidad