Singulair, efecto sobre el ciclo menstrual

Resuelto
Rojas - 6 abr 2012 a las 18:56
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 19 nov 2013 a las 10:10
Hola, mi nombre es Yorleny, mi consulta es la siguiente, soy asmatica y tomo singulair, me afecta esto en la mestruación o detiene su efecto mientras las tomo en mi ciclo? Gracias.

5 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.616
19 nov 2013 a las 10:10
Hola lek18,
No, puedes estar tranquila . El Singulair no afecta a la efectividad de la pildora.
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

3
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.616
6 abr 2012 a las 19:00
No, el Singulair no tiene ningun efecto sobre el ciclo menstrual ni sobre la menstruacion.
Saludos
0
¡HOLA!
Mi médico me prescribió singulair :efectivamente puede producir lo que avisa en sus contraindicaciones - PUEDE FAVORECER TENDENCIAS SUICIDAS!!!!!!!!!!!.
Aún así está a la venta. Me parece una paradoja. Médicos, por favor, curen sin hacer daño.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.616
6 may 2012 a las 09:34
Gracias por tu aportación en este Foro !
Efectivamente los médicos debemos tener en cuenta los efectos secundarios de los medicamentos que recetamos pero...si lees los prospectos de éstos verás que hasta una simple aspirina puede provocar una úlcera gástrica con hemorragia digestiva...
TODOS los medicamentos tienen efectos secundarios: sólo que debemos valorar en cada caso el riesgo-beneficio y basandonos en eso debemos prescribir. Para algo existen los estudios previos antes de lanzar un medicamento al mercado, que son bien estrictos y exaustivos.
Hay miles de asmáticos o atópicos que pueden llevar una vida absolutamente normal gracias al Singulair.
Gracias por escribir !
Muchos saludos
0
Mi pregunta era si el singulair puede afectar o cortar el efecto ade la pildor anticonceptiva. Graciad
0
Únete a la comunidad